Hugo Rincón elaborando sus bollitos en forma de reno S.G
Degustín

Unos bollitos en forma de reno

Hugo Rincón, de cinco años, propone esta receta para elaborar con sus compañeros en el taller de cocina del colegio

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Viernes, 17 de diciembre 2021, 18:00

El taller de cocina es uno de los preferidos de los escolares y cada alumno de clase presenta una propuesta, acompañada de fotos y de ... los detalles para elaborar la receta. Luego, todos juntos participan en la realización de cada uno de los platos presentados. Hugo Rincón García, tiene cinco años y se ha decidido por unos bollitos en forma de reno. Esa es su proposición para realizar en la clase de tercero de educación infantil del colegio de la Vera Cruz de Aranda de Duero.

Publicidad

«Los dulces renos de Papa Noel», es el título elegido para su receta sencilla, dulce, original y fácil de elaborar. Antes de ponerse manos a la obra, Hugo repasa uno a uno los ingredientes imprescindibles para culminar con éxito su creación culinaria. «Panecillos con pan de mini hamburguesas, nocilla, queso, palitos de galletitas de lazo salado, gominolas en forma de mora y bolitas de chocolate. Con esto ya tenemos todo para hacer los bollitos de reno», detalla el mini chef, ya preparado para ponerse en faena, luciendo incluso un gorro de cocinero en el que lleva escrito su nombre.

Con la ayuda de su madre, Estefanía García, comienza paso a paso la elaboración de los dulces animalitos. «Primero vamos a abrir todos los bollitos, uno a uno y los untamos con la nocilla. ¡Mucha nocilla, como a mí me gusta!», exclama el pequeño cocinero mientras procede a llenar de chocolate el interior de los panes de mini hamburguesa. Después, para hacer el hocico del reno, utiliza las gominolas en forma de mora, intercalando en los bollos las de color rojo y negro. Más tarde, llegan los ojos que «los hacemos con un pequeño círculo de queso». Una vez colocados, se coronan con una bolita de chocolate negro. «¡Los ojos han quedado perfectos!», se autoevalúa satisfactoriamente el cocinero, mientras sigue dando pasos para que el resultado final sea todo un éxito.

Queda pendiente la cornamenta, fundamental para identificar a un auténtico reno. Las galletas Pzetzel, esos pequeños lazos salados, se convierten en el complemento ideal. «Utilizamos los palitos de esa galletas, y ponemos dos en cada bollito, haciendo que son los cuernos del animal dulce», explica Estefanía, mientras orienta al pequeño para dar por finalizado el trabajo. Las fotos y todos los detalles de la receta, se plasman en una cartulina que Hugo llevará a clase para que sus compañeros puedan emular el plato en el taller de cocina del cole. «Es una receta muy divertida y parecen renos de verdad», indica el pequeño, a la vez que coloca las fotos para que sus amigos imiten muy pronto esa elaboración. Quesitos en forma de ratón, o piruletas que se asemejan a muñecos de nieveQuesitos en forma de ratón, o piruletas que se asemejan a muñecos de nieve, son otras de la propuestas de recetas que tienen por delante estos pequeños en su taller de cocina.

Publicidad

BOLLOS NAVIDEÑOS

  • INGREDIENTES: Panecillos con pan de mini hamburguesas, nocilla, queso, palitos de lazo salado, gominolas en forma de mora y bolitas de chocolate

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad