https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Bocados de Disney: ingenio materno con platos de película

Varios de los platos de Laleh Mohmedi inspirados en los personajes de Disney. /
Varios de los platos de Laleh Mohmedi inspirados en los personajes de Disney.

Una madre crea menús con personajes de dibujos animados para que su hijo coma y su idea se vuelve viral

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZ

Darle un bocado a la cerdita Peggy puede resultar más apetitoso que hacerlo a la Rana Gustavo e, incluso, que a la malvada bruja de Blancanieves. Sin embargo, su llamativa forma puede convertir una comida interminable con tu hijo en un mero trámite, lejos de los clásicos 'avioncitos', las distracciones interminables o las socorridas imágenes de televisión o las canciones que emanan de un teléfono móvil o tablet.

A la australiana Laleh Mohmedi se le ocurrió que podía utilizar su ingeniosa mano pastelera para favorecer que su hijo Jacob comiese «como los ángeles». Y su idea muy pronto se convertió en viral gracias a las todopoderosas redes sociales.

Varios de los platos de Laleh Mohmedi inspirados en los personajes de Disney.
Varios de los platos de Laleh Mohmedi inspirados en los personajes de Disney.

Laleh comenzó creando tortitas con forma de león para que su hijo se comiese al rey de la Selva, pero pronto se dio cuenta de que si la melena del feroz felino se asemejaba a la de Simba -el protagonista del popular Rey León- o de su antagonista, Scar, el bocado era mucho más que apetitoso.

A Simba y a su inseparable Nala, le siguieron los protagonistas de Aladín, de la Dama y el Vagabundo, hasta se atrevió con el cangrejo Sebastián de La Sirenita o la Bella y la Bestia.

La habilidosa cocinera compartió algunas imágenes de sus originales platos en redes sociales y se dio cuenta de que sus creaciones estaban triunfando más allá de su hijo. Los 'me gusta' de miles de usuarios consiguieron que el arte de esta mujer se convirtiera en viral.

Además, a los personajes de Disney se han sumado otros creaciones de series o películas, como la popular Juego de Tronos, deportistas o cantantes.

A día de hoy, su perfil en Instagram (@jacobs_food_diaries) acumula más de 165.000 seguidores que reproducen, comparten y destacan las creaciones gastronómicas de la madre australiana.

La malvada Úrsula de La Sirenita.
La malvada Úrsula de La Sirenita.