Desde Argentina con ritmo de tango
Gabriel Pedreira, de Argentina, ganador en el Mundial de la Tapa 2020 en Valladolid
Gabriel Pedreira, del Danny Bramson de Argentina y profesor en Gato Dumas Culinary School, interpretó al compás del tango la modalidad culinaria española ... reconocida internacionalmente por lo que fue elegido Campeón del Mundo de Tapas 2020 en Valladolid por el jurado presidido por Pepe Rodríguez Rey, juez en 'MasterChef'. La pandemia impidió que viajrá a Valladolid poro mandó un vídeo en el que elabora su tapa. Las tapas subcampeonas proceden de Tailandia y Marruecos. Cocineros de Irlanda, Noruega y Panamá se llevaron los tres accésit.
Publicidad
'Al compás del tango'
-
Restaurante Danny Bramson Cocina, de Argentina
-
Cocinero Gabriel Hernán Pedreira
-
Ingredientes Gambas, aceite de crustáceos, lengua, nabo, remolacha, jengibre, ají amarillo, pistacho, cilantro y arándanos frescos.
Gabriel Pedreira explica su receta con productos argentinos 'Al compás del Tango'. El tiempo fuerte es la gamba cocida su tiempo justo, sin pasarse, y terminada con un aceite de crustáceos para potenciar el umami.
Láminas de nabo teñido de remolacha son el tiempo débil que envuelve la tapa. Lengua de vaca cocida al vacío y aderezada con jengibre y ají amarillo es el tiempo semifuerte con un sutil picante.
Finaliza con un sabor débil pero de textura crocante gracias a una tempura de pistacho. Para rematar la tapa, utiliza gotas de emulsión de cilantro y arándanos frescos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión