Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en el estand de Castilla y León en Madrid Fusión, junto al cortador de jamón Diego Hernández. Gabriel Villamil

La alta cocina mundial, objetivo de Castilla y León en Reale Seguros Madrid Fusión

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, adelanta que los cuarenta mejores futuros cocineros visitarán doce empresas agroalimentarias de la comunidad para conocer las posibilidades del producto de la tierra

Juan J. López

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de enero 2019, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León reivindicó este lunes su producto como foco de la alta cocina. La comunidad, representada por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, visitó Reale Seguros Madrid Fusión, para destacar «la fuerza del sector agroalimentario» castellano y leonés en el mundo.

«Estamos en el mejor escaparate para que los maravillosos productos de Castilla y León lleguen a ser conocidos por los cocineros del ámbito mundial», reflejó Marcos, quien destacó la importancia del estand de la marca Tierra de Sabor en el considerado como congreso culinario más influyente del continente, que se desarrollará desde este lunes y hasta el miércoles 30 de enero.

La consejera de Agricultura incidió en que la marca del corazón amarilla tiene que estar presente en las líneas de supermercado, pero también «allí dónde tiene más valor, que es en estos grandes restaurantes de los grandes cocineros del mundo», subrayó.

En el mejor contexto, y con el jamón ibérico como embajador, recién cortado por el vallisoletano Diego Hernández, campeón del mundo de corte, la consejera de Agricultura de la Junta, también destacó la importancia de contar con prestigiosos chefs en la comunidad, quienes ayudarán a conocer las aplicaciones del producto «de la tierra» en los mejores fogones del mundo.

Los cocineros con estrella Michelin, Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno (Soria); Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos; y Luis Alberto, del Restaurante Lera (Castroverde, Zamora), serán los encargados de proyectar las posibilidades del sector agroalimentario de Castilla y León durante los tres días de Reale Seguros Madrid Fusión.

«Estamos hablando de lo mejor por calidad, pero también por variedad. Castilla y León es la mayor despensa de Europa, y este congreso es una plataforma de lanzamiento para toda la geografía mundial», destacó Marcos.

Convenio con el Basque Culinary Center

La consejera de Agricultura aprovechó la presencia de Tierra de Sabor en Madrid para anunciar que los cuarenta futuros mejores cocineros visitarán Castilla y León del 4 al 7 de febrero. Se trata de un convenio de la marca del corazón amarillo con el centro culinario vasco, considerado como uno de los mejores del mundo.

«Vamos a contar con los cuarenta mejores expedientes del Basque Culinary Center para impulsar el sector primario», afirmó en relación a un viaje que llevará a los futuros chefs a doce empresas de Castilla y León. «Estarán en contacto con empresas de casi todos los productos. Estarán en Palencia, Valladolid, Guijuelo, Soria... Visitarán bodegas en Burgos. Se trata de que conozcan la variedad y la unión entre el producto y las posibilidades de transformación», agregó Marcos, al tiempo que incidió también en la necesidad de que el sector conozca las necesidades de la cocina para adaptar sus líneas de producción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios