https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Almudena Alberca recoge su Master of Wine en Londres

Almudena Alberca recoge su Master of Wine en Londres

La enóloga castellano y leonesa se ha convertido en la primera española en contar con este reconocimiento

EL NORTEValladolid

El Instituto Masters of Wine celebró anoche la IMW Annual Awards Ceremony, donde dio la bienvenida oficial a su membresía a los 14 nuevos Master of Wine de este 2018, entre los que se los que se encuentra Almudena Alberca, Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor.

La que es probablemente la cita anual más relevante del IMW, celebra la introducción de los nuevos MW al IMW y reconoce la excelencia individual en todos los aspectos del examen de MW.

Actualmente hay 380 MW basados en todo el mundo, procedentes de 30 países diferentes.

Los catorce MW superaron todas las partes del complejo examen de MW en 2018 y se anunciaron entre marzo y septiembre de este año. La nueva generación 2018 está compuesta por: Almudena Alberca MW (España); Cassidy Dart MW (Reino Unido); Job de Swart MW (Países Bajos); Barbara Drew MW (Reino Unido); Caroline Hermann MW (EE. UU.); Olga Karapanou Crawford MW (EE. UU.); Regine Lee MW (Reino Unido); Elsa Macdonald MW (Canadá); Simon Milroy MW (Reino Unido); Thomas Parker MW (Reino Unido); Lindsay Pomeroy MW (EE. UU.); Nicolas Quillé MW (USA); Martin Reyes MW (USA); y Tim Triptree MW (Reino Unido).

Almudena Alberca es la primera mujer de nuestro país en obtener este título, que otorga el Instituto de Masters of Wine en Reino Unido y representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo, entre ellos 131 mujeres. De los 10 nuevos nombres anunciados hoy, 6 son mujeres.

Con más de 15 años de experiencia en la elaboración de vinos, Almudena Alberca MW ha compaginado sus estudios como Master of Wine con su carrera profesional en distintas bodegas y forma parte de la actual generación de enólogos españoles con vocación internacional.

Más noticias

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos