El triste final de Espinete (o más bien de su traje)

El triste final de Espinete (o más bien de su traje)

En abril del 2018, CCOO denunciaba la desaparición del material histórico que RTVE almacenaba en los Estudios de Color de Prado del Rey incluido el traje del erizo rosa

El Norte
EL NORTEValladolid

¿Dónde está Espinete? O mejor: ¿Dónde se encuentra el traje de Espinete? Hace meses, en concreto en el mes de abril, CCOO denunció la desaparición de material que RTVE almacenaba en los Estudios de Color de Prado del Rey. Entre los objetos supuestamente extraviados se encontraba el traje del famosísimo erizo rosa o el vestuario que lució Letizia Ortiz cuando presentaba el Telediario los trajes de Armani de Alfredo Urdaci o las míticas mallas de licra de los Morancos. El caso es que todo se tuvo que tirar, aseguran, puesto que estaba contaminado por amianto. Sin posibilidad de recuperación.

Hoy sabemos, según publica 'Papel' que la tumba de Espinete se encuentra en un vertedero de residuos peligrosos en la Comunidad de Madrid. Y allí se encuentra Espinete, sepultado entre basura en San Fernando de Henares. Vale, sí, el precio nunca fue un problema ya que se cifraba en 18,93 euros, es decir, 3.150 pesetas allá por los 80. El valor sentimental es otra historia.

De todo el material contaminado de los estudios 10 y 11 de Prado del Rey se pudieron salvar algunas cosas, no fue el caso de Espinete. Sin embargo, Don Pimpón sí ha sobrevivido a la escabechina así como la bola de 'La Bola de Cristal' o 'Los Electroduendes'.

El equipo de vestuario que allí trabajaba «recibió la orden de recoger cuanto pudiera en sólo dos horas, para no volver al edificio nunca más, como si de un concurso televisivo se tratara. Al menos había 50.000 prendas y objetos. Con las prisas, Espinete se quedó fuera de los elegidos», cuentan en 'Papel'.

De Espinete poco se sabe. Los ordenadores en los que se archivaba el material que se encontraban en los estudios contaminados también lo estaban así que hubo que deshacerse de ellos. Nadie ha visto el 'cadáver' de Espinete, aunque sí se haya localizado su tumba.

Según explican fuentes del consejo de administración saliente a El Español, «ha quedado abierta y sin cerrar una investigación tanto en el consejo de administración como en el comité de auditoría» sobre este asunto.

La nostalgia, que parece que es lo único que une a los tuiteros, ha hecho a Espinete 'tema del momento'. Estos son algunos comentarios.

El traje de Espinte podría ser una buena metáfora de la infancia de de las expectativas de, por lo menos, un par de generaciones de españoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos