La serie Centro médico' amplía su labor de servicio público con una app sobre salud

La serie Centro médico' amplía su labor de servicio público con una app sobre salud

Ofrecerá a los espectadores información sobre las distintas patologías o prácticas que aborde la serie durante su emisión

COLPISA

'Centro médico' lanza este martes una app de contenidos de salud que enviará a los espectadores de la serie información sobre las patologías o prácticas médicas que se aborden en la ficción de La 1 durante la emisión. Elaborada por médicos, incluirá videos, consejos, preguntas y pequeñas píldoras con curiosidades o definiciones sobre salud. Desarrollada por TVE, Zebra Producciones y Medicina TV, la app 'Centro médico' busca extender su labor de servicio público más allá de la serie.

La app 'Centro Médico' es la apuesta de servicio público que aúna interés científico, médico y social en una plataforma y se puede descargar desde el móvil en todos los sistemas operativos.

Complementará a la serie 'Centro médico' con contenidos especiales e incluirá herramientas interactivas que permitan a los espectadores mejorar su salud, de forma sencilla y práctica

La app es el resultado de un proyecto conjunto entre TVE, Zebra Producciones y MedicinaTV. Las tres entidades desarrollan esta plataforma con el fin de producir contenido sobre salud que responda al interés público general y contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas.

La serie 'Centro Médico', que se emite en La 1 de TVE de lunes a viernes a las 18:20, se convierte con esta herramienta en una producción interactiva. Los espectadores podrán utilizar la aplicación al mismo tiempo que disfrutan de los capítulos de la serie en directo.

Durante la transmisión de 'Centro Médico' en televisión, la aplicación enviará notificaciones que invitarán a sus usuarios a descubrir información complementaria sobre la patología o práctica clínica que esté siendo abordada en el capítulo en emisión.

La app está estructurada en categorías (por especialidades médicas y enfermedades) e incluirá vídeo consejos, preguntas o pequeñas píldoras con definiciones y curiosidades sobre la salud, con la confianza y fiabilidad de haber sido elaborados por profesionales médicos.

La serie 'Centro médico', por su clara vocación de servicio público y su combinación de entretenimiento e información rigurosa sobre salud, lleva más de 900 capítulos emitidos en La 1 de TVE, en los que se han explicado más de 800 enfermedades, se ha dado visibilidad a asociaciones de pacientes y se han apoyado campañas de interés social como el maltrato, el bullying, la exclusión social…

 

Fotos

Vídeos