Ana Rosa Quintana, «orgullosa» del nombramiento de Màxim Huerta

Ana Rosa Quintana, en el estudio donde se graba «El programa de Ana Rosa»/
Ana Rosa Quintana, en el estudio donde se graba «El programa de Ana Rosa»

«Me parece fantástico porque es un hombre muy inteligente», ha declarado la presentadora

EL NORTE

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado «orgullosa» del nombramiento de su excompañero de programa Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y ha calificado el Gobierno de Pedro Sánchez de «excepcional».

«Me parece fantástico. Màxim ha estado con nosotros casi diez años y se fue porque es un hombre de la cultura, que quería escribir, que ha triunfado con sus libros», ha asegurado a Europa Press la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', donde el nuevo ministro fue copresentador.

Para la conductora del espacio matinal de Telecinco, el titular de la cartera de Cultura «es un hombre joven, independiente». «Estamos muy orgullosos todos los del programa», ha subrayado Quintana, que le desea «muchísima suerte» y está segura de que «lo hará muy bien». «Es un hombre muy inteligente», ha recalcado.

En relación con el nuevo Ejecutivo socialista, Ana Rosa Quintana considera que es un Ejecutivo «excepcional». «Pedro Sánchez ha acertado de pleno por la cantidad de mujeres que hay, por la cantidad de personas independientes que hay, que tienen su profesión, que han triunfado, que son profesionales, que son técnicos. Me parece que nos ha dado una gran sorpresa», ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el nombramiento del periodista Màxim Huerta como ministro de Cultura es «una magnífica noticia» para la profesión periodística.

«Contar en el Gobierno con alguien que conoce a fondo el estado del periodismo, sus dificultades y sus aspiraciones, seguramente nos ayudará a sacar adelante algunos de nuestros planteamientos, a comenzar por la derogación de los artículos de la 'Ley mordaza' que limitan los derechos a la libertad de expresión y a la información», ha argumentado Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la FAPE considera que «su trabajo profesional en televisión será también un aliciente para que empuje en el seno del Gobierno a favor de la reforma pendiente de RTVE».

A través de su cuenta personal de Twitter, el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, ha recordado que trabajó con Màxim Huerta «hace años en la redacción de Informativos Telecinco». «Le conozco lo suficiente como para certificar que es un gran tipo. ¡Enhorabuena!», ha escrito

 

Fotos

Vídeos