El Senado rechaza una iniciativa para renovar el Consejo de Administración de RTVE

José Antonio Sánchez Domínguez./
José Antonio Sánchez Domínguez.

La moción, que no ha salido adelante por la oposición del PP y dos senadores del PAR, también pedía apoyar las movilizaciones de los profesionales de RTVE

EUROPA PRESSMadrid

El Pleno del Senado ha rechazado este miércoles 23 de mayo una iniciativa socialista por la que se insta al Gobierno a «proceder de manera inmediata» a la renovación del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE), mediante la aplicación de la Ley 5/2017 «superando una situación de bloqueo incomprensible».

La moción consecuencia de interpelación, que no ha salido adelante por la oposición del PP y dos senadores del PAR, también pedía apoyar las movilizaciones de los profesionales de RTVE. Foro Asturias y UPN se han abstenido.

A la propuesta socialista se habían presentado un total de seis enmiendas de los grupos parlamentarios PDeCAT, Compromís, Ciudadanos y PNV. La de los nacionalistas vascos ha sido aceptada por el PSOE y proponía instar a RTVE a cumplir los principios de «pluralismo, veracidad, imparcialidad y accesibilidad».

 

Fotos

Vídeos