'Masterchef Celebrity' ya tiene a sus cuatro finalistas

Participantes de 'Masterchef Celebrity'. /ABC
Participantes de 'Masterchef Celebrity'. / ABC

Cinco aspirantes se jugaron este domingo el pase a la gran final del programa

El Norte
EL NORTEValladolid

El popular concurso de Televisión Española (TVE) 'Masterchef Celebrity' ya tiene a sus cuatro famosos que han despuntado en los fogones. El programa culinario, que se emite los domingos por la noche, estuvo muy disputado entre cinco celebridades: Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell y Paz Vega. Asimismo, según recoge ABC, aunque el cómico Santiago Segura ya fue expulsado la semana pasada, este domingo regresó al plató de 'masterchef' para preparar un plato junto a sus excompañeros.

Desde el primer minuto se dejó en evidencia cómo iba a ser la noche: intensa, sin dar un respiro para no poner fácil el camino al resto de contrincantes. Así, los semifinalistas tuvieron que enfrentarse a un primer reto: preparar un guiso de rabo de toro con cinco presentaciones diferentes para las que tuvieron que utilizar técnicas de alta cocina. En esta ocasión, contaron con el respaldo del padre de la gastronomía española actual, Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelín). Además, los cinco concursantes tuvieron un apoyo inesperado: sus familiares y amigos. Por el plató pasaron Lucía Bosé, Alaska o el marido de Boris Izaguirre, entre otros.

Asimismo, para evitar favoritismos, los invitados degustaron las preparaciones de los concursantes, pero sin saber a quién pertenecía cada creación. La ganadora de esta primera prueba fue Antonia, que al acabar la prueba aseguró estar «pletórica, muy feliz...¡Yo mando!». En segundo lugar quedó Mario Vaquerizo. Pepe Rodríguez aseguró que todos los jueces estaban «muy satisfechos con todos los platos, sois unos semifinalistas de «MasterChef» más que dignos».

En la prueba de exteriores, los aspirantes VIP de 'MasterChef Celebrity', se trasladaron hasta el tren Al-Andalus, uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo. Se embarcaron en la estación de tren de Ronda y compitieron en un solo equipo para dar de comer a bordo a treinta de los mejores chefs de Andalucía. Los comensales se fueron sorprendidos por el alto nivel de los aspirantes, pero solo uno de ellos de clasificaría directamente para la final.

Eliminatorias

En este proceso selectivo, Antonia fue relegada a la prueba de eliminación, ya que según afirmó Jordi Cruz, «la presentación fue desastrosa y pusiste demasiada pasta». Pepe Rodríguez, por su parte, mandó a esta misma prueba a Boris y Mario. Así, entre Ona y Paz estaría el pase directo a la final, y fue la primera quien se clasificó para al ronda final.

En la prueba de eliminación, los semifinalistas se enfrentaron a los duelos cocinando de dos en dos. Uno de los aspirantes escogió una campana en la que se escondía el ingrediente a cocinar y el compañero al que se enfrentaría. El ganador quedaría salvado, mientras que el perdedor elegiría una nueva campana y un nuevo competidor.

Los primeros en verse las caras fueron Boris Izaguirre y Mario Vaquerizo con un plato de bogavante, y fue Vaquerizo el que se clasificó para la final del programa. Al venezolano en la segunda ronda le tocó cocinar un plato de angulas contra Antonia en solamente veinte minutos. Aquí Boris volvió a quedarse fuera y Antonia pasó a la final. Sin embargo, Izaguirre tuvo una tercera oportunidad para Izaguirre contra Paz, pero el jurado decidió que fuera ésta la que se clasificara para la gran final.

 

Fotos

Vídeos