'The Big Bang Theory' y Stephen Hawking

'The Big Bang Theory' y Stephen Hawking

El nombre de la serie es el mismo que el de la teoría con la que el científico británico se refirió al origen del espacio y el tiempo

M. E. García
M. E. GARCÍA

Si Sheldon Cooper tuviera que elegir a sus dos personas favoritas en todos los multiuniversos elegiría a Leonard Nimoy y, por supuesto, Stephen Hawking. La muerte del astrofísico habrá sumido en la más profunda depresión al bueno de Sheldon que idolatra a Hawking desde su más tierna infancia.

Contenidos relacionados

Hawking ha pasado varias veces veces por ' The Big Bang Theory', bien físicamente, bien con su voz y siempre haciendo gala de un gran sentido del humor. El científico británico hacía su aparición estelar en la serie -donde le mencionaban con asidudad, cosas de series de científicos- en el episodio 21 de la quinta temporada donde hacía que su gran fan, Sheldon, se desmayara.

Esta vez fue la primera que realizó un cameo en la serie pero no la única. Por videoconferencia, a través de un juguete, por teléfono o el día que Sheldon con un libro de geología... hasta le felicitó el cumpleaños. Y fue un juguete fabricado por Howard Wolowitz.

Varios actores de la serie le han recordado en un redes sociales:

■ Johnny Galecki (Leonard Hofstadter)

RIP #stephenhawking Not only your brilliance, but your sense of humor will be sorely missed by all.

Una publicación compartida de Johnny Galecki (@sanctionedjohnnygalecki) el

RIP Stephen Hawking. No sólo se echará de menos tu brillantez, sino también tu sentido del humor.

■ Kaley Cuoco (Penny)

Fue realmente un honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y nosotros a él. Su vida y su carrera profesional han aparecido en 'The Big Bang Theory' y todos somos mejores por ello. Se te echará de menos pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejas en tu camino. Gracias por ser una inspiración para todos.

■ Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler)

Nos acercamos al Día de Pi (14 de marzo) y me uno a la comunidad global para lamentar la pérdida del mejor físico de nuestra era. Stephen Hawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal que todos tenemos y se eleva sobre nosotros maravillándose de todo. Gracias, Dr. Hawking, por iluminarnos y bendecirnos con tu sabiduría y coraje.

Y la cuenta oficial de la serie en Twitter también le ha recordado.

*The Big Bang Theory es el nombre de la teoría con la que Stephen Hawking se refirió al origen del espacio y el tiempo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos