La adolescente que pone la voz a Peppa Pig cobra más de 1.000 euros a la hora

Portada de un libro de Peppa Pig. /
Portada de un libro de Peppa Pig.

«Entiendo al personaje, sé cómo habla, cómo haría las cosas y cómo reaccionaría», asegura Harley Bird

R. C.

«He hecho de Peppa desde hace 11 años. Realmente entiendo al personaje, sé cómo habla, cómo haría las cosas y cómo reaccionaría», asegura Harley Bird. Y no es una bravuconada de una adolescente que cuenta ya con 16 primaveras sino la creencia de una joven actriz que ha doblado al popular personaje de animación desde que tenía 5 años y buscaban una voz para la cerdita.

Aquella pequeña que no podía leer los guiones y necesitaba que un productor le explicara lo que debía decir, ahora es una joven que los propietarios de la serie valoran por su capacidad para madurar con el personaje y para conseguir que todavía los espectadores se identifiquen con la pequeña cerdita. Por eso, su salario ha aumentado con la misma velocidad que el personaje y actualmente cobra 1.000 libras (1.100 euros) por cada hora de trabajo. Así, cada semana ingresa unos 13.700 euros, según el Daily Star.

De seguir la progresión, Harley Bird se convertirá en millonaria cuando celebre su 21 cumpleaños porque Peppa Pig se emite actualmente en 180 países en 40 idiomas -en el original británico se escucha a la adolescente en todos los capítulos- y la serie creada por Neville Astley y Mark Baker casi ha ganado 1,5 miles de millones de libras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos