Borrar
El loco paseo de 'Mentes Criminales. Sin fronteras' en los San Fermines

El loco paseo de 'Mentes Criminales. Sin fronteras' en los San Fermines

Cuatro emitió un capítulo de la serie norteamericana ambientada en Pamplona durante las fiestas. No dejó indiferente a nadie

el norte

Viernes, 6 de enero 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cosa prometía cuando el episodio se titulaba ' ElToro Bravo' y el comienzo con la músca de Andy y Lucas dando color a los San Fermines de Pamplona. El asesino, nada más y nada menos que cortaba las orejas a sus víctimas. Así sin anestesia. Eso, a cualquier ciudadano español, le hubiera llevado rápidamente a algunas coclusiones. Sin embargo, estos americanos necesitaron más, mucho más para atrapar al culpable.

El caso es que por el camino se dejaron algunas perlas como las ikurriñas y las banderas de España por todas partes, el 'aviso' a la 'archancha' y los toros carnívoros.

Más equivocaciones: San Fermín es el patrón de Pamplona, cuando en realidad lo son San Saturnino y la Virgen del Camino, la aparición de localizaciones de otras ciudades como el Mercado Central de Valencia y, en general, una ambientación muy mexicana, muchos cactus. Como era de esperar, la mayor parte de los actores que interpretan a españoles son mexicanos.

Y así. Y Twitter no perdona.

El reparto circunstancial contaba con una cara conocida: el actor suizo de origen español Carlos Leal, de 'El Internado', interpreta a Benjamín, el policía de regional de Pamplona (¡de la Ertzaintza!)

Vamos, que el capítulo acabó siendo un batiburrillo infame de lo que los norteamericanos se piensan que son los toros, los San Fermines, España... o bueno, lo que sea porque nadie se acabó reconociendo en el retrato.

No falta quién alaba la ambientación del capítulo. El equipo nunca se trasladó a España sino que recrearon Pamplona en unos estudios en Los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios