Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Bisbal y Chenoa, los grandes protagonistas de 'OT: El Reencuentro 1'

Bisbal y Chenoa, los grandes protagonistas de 'OT: El Reencuentro 1'

Televisión Española emitía anoche el primero de los capítulos de la reunión 'triunfita' de la primera edición del programa

el norte

Lunes, 17 de octubre 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia, trascendencia y fama que alcanzó 'Operación Triunfo' es indiscutible. Algunos de ellos, los menos, han logrado una carrera exitosa otros han pasado más o menos desapercibidos durante todos estos años. Lo que nunca, nunca parece que se borrará de las mentes de los fans es aquella relación entre Bisbal y Chenoa.

Anoche, OT El Reencuentro emitía el primer capítulo en Televisión Española y, queriendo o no se convertían en los protagonistas de la noche gracias a Twitter, una aplicación que no existían cuando se emitió por primera vez el famoso programa. La red de 'microblogging' se volcó con el programa. El momento estrella: sin duda, la cara de Chenoa al ver a Bisbal.

Cada loco con su tema.

El cachondeito tuitero habitual

No solo llamó la atención la 'tensión' de Bisbal si no que algunos pensaban... no sabían muy bien qué pensar.

Bueno, también se comentaron otras cosas como las lágrimas de algunos o que Juan Camus (experto en ser 'trending topic) no abrió la boca durante todo el programa.

Algunos de los triunfitos se animaron a contar por lo que habían pasado durante estos años. Álex, por ejemplo reconoció la existencia de favoritos: "A Bisbal ya le estaban haciendo un disco a su medida antes de terminar y a mí me colocaron en un grupo cantando canciones que ni sabía qué estaba cantando. Yo preguntaba qué por qué cantaba eso y me decían: Porque sí'. Y me tenía que callar. Yo soy de otro estilo, soy más cantautor."

Otra que también contó su experiencia no tan buena fue Geno. La primera expulsada de aquella primera edición participó también en la última: "Los tres primeros años todo era de color de rosa, pero luego vino lo difícil. Se acabó el contrato y profesionalmente me costó más todo. Ser de OT me benefició en ocasiones, pero hay que demostrar que vales. Tuve un momento de crisis, yo tocaba puertas y al ser triunfita me las cerraban. Sufrí un desamor con la música, toqué fondo. Estar abajo después de estar tan alto te hace ser humilde. Resurgí y luché porque esto es lo mío."

Alejandro Parreño, uno de los que desapareció de la escena tampoco se mostró muy de acuerdo con el programa: "Nunca me he sentido identificado con el concepto OT. Salí no muy contento, me hacian cantar canciones que no me molan. Yo sabia que lo podia hacer mejor y cantar mejor. El jurado fue justo, no lo hice bien porque los temas no eran mi rollo".

Y bueno, al final no llegó la sangre al río. Bisbal abrazó a Chenoa y Juan Camus no mató a nadie. Y lo más importante el 24,8% de share. OT El Reencuentro dio la campanada tanto en redes como en audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios