Sketch de José Mota que ha suscitado la queja de un telespectador.

TVE pide perdón por un sketch de José Mota

En la escena, el humorista interpreta el papel de un médico que comunica al paciente que padece una enfermedad incurable

EL NORTE

Lunes, 2 de mayo 2016, 19:05

TVE ha pedido disculpas por una escena del programa de humor 'José Mota presenta...' emitido el pasado 22 abril. En la escena, Mota interpreta el papel de un médico que informa a un paciente que padece enfermedad incurable. Fue un espectador quien emitió una queja por el contenido de ese diálogo a través del programa 'TVE responde' y lo calilficó como «denigrante».

Publicidad

Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, lamentó el daño causado y pidió perdón en nombre de la cadena, ya que no es la intención «de José Mota ni de TVE ofender a nadie». «Semana a semana realizamos una serie de sketches contando con la actualidad y cotidianidad, y puede ser que alguno se sienta ofendido», explicó.

Las reacciones han corrido como la pólvora en las redes sociales. Tanto es así, que José Mota se convertía hoy lunes a medio día en trending topic de Twitter. La mayoría de los usuarios se han lanzado a defender al humorista, entre ellos el famosos cómico vallisoletano J. J. Vaquero.

Incluso algunas personas que han vivido de cerca una grave enfermedad han restado importancia a la broma.

Este es el diálogo completo del sketch:

-Perdone, doctor, ¿Está todo bien?

-Realmente aquí hay un... un par de... hay un par de cosas que... que me gustaría comentarle.

-Por favor, doctor, dígame la verdad. Sea sincero al cien por cien conmigo.

-(Suspira). Estamos hablando de una enfermedad incurable. En el mejor de los casos, mes, mes y medio. Quién sabe. Y, desafortunadamente, es que no, no tenemos tratamiento para esto. Lo siento

Publicidad

-Perdone, doctor, le pido un último favor. ¿Me podría usted ser sincero al 60% solo? Por favor, doctor.

-Bien, pues en ese caso le diré que la enfermedad es grave. Y que, afortunadamente, disponemos de una medicación experimental, que está a la vuelta de la esquina, cuyos resultados son muy positivos. ¿De acuerdo? (Suspira)

-¿Y solo un 10% podría usted serme sincero?

-Bueno, está usted como una rosa. Enhorabuena. ¿De acuerdo? Evite los dulces y estará dando coces por ahí por el campo en dos días.

-Muchas gracias, doctor. No sabe el peso que me quita de encima.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad