Consulta la portada de El Norte de Castilla

Twitter se vuelca por la renovación de 'El Ministerio del Tiempo' con #TVErenuevaMDT

La serie no es la primera opción de los lunes y el gran coste de cada capítulo hacen que la producción se encuentre en la cuerda floja

eel norte

Martes, 10 de marzo 2015, 19:48

Las dudas sobre la medición de los audímetros vuelve a planear en el mundo televisivo y tuitero. Los 2,6 millones de espectadores y el 12,7% de cuota de pantalla conseguidos ayer en la medición oficial son datos buenos para las cifras que arrastra TVE, pero parece que no lo suficiente para que la cadena pública decida renovar 'El Ministerio del Tiempo' debido a su alto coste.

Publicidad

Son muchos los que piensan que España necesitaba una serie así: ciencia ficción y referencias a la cultura 'pop' española a imagen y semejanza de 'Doctor Who' o 'Torchwood', la verdadera serie en la que se inspira, al menos en parte, 'El Ministerio del Tiempo'. Y es que esta creación de Pablo y Javier Olivares han hecho soñar a muchos espectadores con una televisión pública al nivel de las mejores del mundo, como la BBC.

Su éxito de crítica y, sobre todo, el gran apoyo que está recibiendo a través de Twitter se han materializado en el hastag #TVErenuevaMDT que en tan solo unos minutos se ha convertido en 'trending topic' durante todo el día de hoy.

Y es que no solo el hastag oficial de cada capítulo se convierte en tema del momento si no que ha hecho de personajes como Lope de Vega o El Empecinado así como de lugares como Atapuerca, de lo más comentado en Twitter durante la emisión del capítulo e, incluso, al día siguente.

Sus referencias a Curro Jiménez en el primer episodio y a Rosendo en el Segundo, han cosechado una gran repercusión en las redes sociales.

Estas son algunas razones dadas por los usuarios y espectadores de la serie para que TVE no la cancele después de los 8 episodios programados para primera temporda:

Publicidad

Y, por supuesto, Julio Iglesias. Javier Olivares seguramente tome nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad