Borrar
Cambia la televisión por el convento

Cambia la televisión por el convento

La corresponsal de la BBC en Irlanda del Norte, Martina Purdy, deja el periodismo para iniciar una nueva vida como monja

COLPISA

Jueves, 16 de octubre 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de los periodistas más conocidas en Irlanda del Norte. Su voz y su rostro han narrado durante los últimos 25 años la actualidad política del país pero esta semana Martina Purdy ha dejado de dar noticias para pasar a protagonizarla. Su decisión de abandonar la televisión para iniciar una nueva vida como monja ha acaparado los titulares de la prensa anglosajona.

La corresponsal, que ha trabajado los últimos 15 años para la BBC, fue fotografiada este domingo en Falls Road, en Belfast, mientras se dirigía acompañada de seis monjas a misa en la catedral de San Pedro. "Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Es una decisión que no he tomado a la ligera, pero es algo que hago con amor y alegría", dijo en un comunicado. "Pido que recen mientras me embarco en este camino con toda humildad, fe y confianza".

La directora de informativos en BBC Irlanda del Norte, Kathleen Carragher, ha descrito a su excompañera como una de las reporteras con "mayor talento". "Vamos a extrañar su ingenio y sabiduría. Le deseo felicidad y satisfacción en su nueva vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios