Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

'Vikingos', derribando tópicos... pero no todos

La primera serie de ficción de Canal Historia, creada por Michael Hirs (Los Tudor), es entretenimiento y cultura vikinga a partes iguales

María Eugenia García

Martes, 1 de julio 2014, 12:43

Toda civilización tiene su leyenda. En el caso de los vikingos que ni siquiera tienen escritura (runas sí, nada más) la tradición oral y los hallazgos arqueológicos cobran un protagonismo fundamental. Su físico, su carácter y el terror que infundieron en algunos territorios europeos hace que sea muy complicado separar lo histórico de lo imaginado.

Los tópicos, igual que a otras culturas, persiguen a los vikingos: saqueadores sanguinarios pero también navegantes incansables, puede que fueran los primeros en llegar hasta América. Sus ganas por ir más allá les llevó a atacar las cosas inglesas y las del norte de Francia y eso es lo que cuenta Vikingos a través del personaje semilegendario Ragnar Lothbrok.

>> Continuar leyendo en el blog

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'Vikingos', derribando tópicos... pero no todos

'Vikingos', derribando tópicos... pero no todos