La danza se cuela en el TAC con seis espectáculos internacionales

Claire Ducreux «Silencis» en el Atrio de Santiago/
Claire Ducreux «Silencis» en el Atrio de Santiago

Todas las representaciones han sido «participantes» y «ganadores» del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York

EL NORTE

Este año el Teatro de Calle de Valladolid cuenta con varios espectáculos de danza internacional. Se pueden ver en el Palacio de Santa Cruz en tres sesiones. Según declara Alberto Estébanez, coordinador de la gala, a Europa Press, esto se traduce a una «oportunidad» para el certamen.

El espectáculo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, con un programa que «conjuga» el «sentir» de la danza de todo el mundo en un escenario en el que van a «flotar» los bailarines que, de dos en dos, representarán coreografías que no sobre pasan los 15 minutos.

fotogalería

Todas las representaciones han sido «participantes» y «ganadores» del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, ha analizado Alberto Estébanez.

Así, 'B.Dance' apuesta por llevar la gimnasia en forma de danza al escenario. 'Sharon Fridman' vive de «fusiones violentas», muy representativa de la «danza europea» del momento.

'Dimo Kirilo Milev' «flota» sobre el escenario a través de dos bailarines que forman parte de la compañía de Nacho Duato. 'Murali Simon Baro y Pablo Mandaras' representa la danza urbana, el hip-hop más «escénico».

La propuesta de 'Sara Angius' es mucho más «renacentista», una apuesta de calidad que viene de ganar el certamen burgalés. Por último, 'Mathilde Van de Wiele' presenta una pareja «dispar» donde las luces, los movimientos y las sombras «transmiten» sensación de «pérdida» de confianza y «apoyo» de una manera «sutil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos