La zarzuela 'La del manojo de rosas' llega al Teatro Zorrilla

Representación de 'La del manojo de rosas'. /ICAL
Representación de 'La del manojo de rosas'. / ICAL

La obra, estrenada en noviembre de 1934, podrá verse el 5 de septiembre en doble sesión al precio de 25 euros (30 en platea)

El Norte
EL NORTEValladolid

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá el 5 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la ciudad, la representación de 'La del manojo de rosas', a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. La obra se estrenó con gran éxito en el Teatro Fuencarral el 13 de noviembre de 1934.

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid está dirigida por Félix San Mateo. La obra se representará a las 19:00 y las 21:30 horas. Los precios de las entradas son de 30 euros para plateay palcos, y de 25 para el anfiteatro.

Argumento

Cuenta la historia de dos chicos, Joaquín, un señorito que finge ser mecánico, y Ricardo, un aviador. Ambos pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada 'La del manojo de rosas'. Ambos compiten, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase.

Ascensión, un día al llevar un ramo de flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste (que se hacía pasar por mecánico, siendo realmente un estudiante de clase acomodada), y delante de todos lo humilla, aceptando a Ricardo.

Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para terminar sus estudios de ingeniería. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

 

Fotos

Vídeos