Valladolid recibe al circo que convierte su pista central en una piscina
Treinta artistas componen el montaje, que incluye acróbatas, contorsionistas y número de humor, en torno a 24.000 litros de agua
Son 30 artistas bajo la carpa, más de 70 personas en toda la logística, doscientos cambios de vestuario durante la función, 60 vehículos para moverse de ciudad en ciudad, cinco días de montaje y, la cifra clave de este espectáculo, 24.000 litros de agua que manan de un circuito cerrado y reutilizable.
Publicidad
El Circo Alegría recaló este viernes en Valladolid (19:00 horas) con un espectáculo que convierte una piscina en la pista central. En torno a ella se suceden los números de aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia, humor... y la aparición virtual de animales marinos en 3D.
«Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano –14 meses de diseño y ensayos– como económico», asegura Dicky Faggioni, directora artística de esta compañía. «Quería que el 'show' fuera como un sueño, con plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios y fuentes danzantes, agua que cae del techo, sin mojar al público».
Para ello, apunta Denise Di Lello, directora de operaciones, los artistas han tenido que realizar una formación específica de seis meses, «porque el elemento puede resbalar». El espectáculo se hila en torno al naufragio de un barco a finales el siglo XVIII. Sus tripulantes llegan a una misteriosa isla poblada por artistas de circo. Por ejemplo, contorsionistas que realizan su número sumergidos en una piscina transparente que permite una «perfecta visibilidad».
La producción –la octava desde que la compañía nació en 2009– se estrenó en Canarias en 2016 y ahora está inmersa en una gira que, después de Valladolid, le llevará a Santander y Bilbao.
Circo sobre el agua. Real de la Feria (Valladolid). Hasta el 20 de febrero. De 12 a 45 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión