Valladolid estrena espectáculo de amor y humor con la motivación por bandera
Víctor Samarkanda, Merche Gutiérrez, Moskis y Radha llevarán a las tablas del Teatro Zorrilla la presentación nacional de su nuevo espectáculo
'Amigui. Vente al club de la esperanza' es un espectáculo motivacional, de superación, mucho amor y más humor, nacido a raíz de un testimonio ... contado en las páginas de El Norte de Castilla.
Recientemente, el periódico publicaba la historia de superación y éxito de Merche Gutiérrez, una mamá influencer cacereña afincada en Valladolid, que a raíz de perder a su hija a los nueve meses de gestación, encontró en las redes sociales el refugio y altavoz perfectos para desahogarse y con ello, ayudar a otras familias en su misma situación.
Merche cuenta en la actualidad con una legión de más de 712.000 incondicionales seguidores que esperan con ansia cada una de sus publicaciones en TikTok, en las que, ataviada con bata o pijama, y con un agudo sentido del humor, relata pequeñas situaciones del día a día.
El artista visual y cómico salmantino Víctor Samarkanda leyó el testimonio de Merche en las páginas de El Norte y no dudó en ponerse en contacto con ella. Quería que fuese la protagonista de su próximo espectáculo, 'Amigui. Vente al club de la esperanza', que se celebrará este sábado 15 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Será un estreno nacional de función única, en el que Víctor, Merche y otros artistas utilizarán sus experiencias vitales y profesionales para ayudar a los demás, hablando de la superación personal de una manera amena, divertida y siempre desde el humor.
El elenco lo completan el humorista y monologuista leonés Moskis, que acumula más de 1.700 galas en su haber, y que siempre sorprende gracias a su habilidad para improvisar, su simpatía, teatralidad y su genial número de ventriloquía. Y también la artista Radha, especializada en la transmisión de energía por medio de la música del gong y de los cantos tibetanos.
«Todo el mundo saldrá del teatro con una sonrisa. El espectáculo tiene formato de multientrevista, en la que se hablará de la grandeza de ser personas y de lo maravilloso que es trabajar la energía del humor, la alegría y el buen rollo. Es una conferencia motivacional a cuatro bandas», invita Víctor Samarkanda, que se muestra muy ilusionado de estrenar este espectáculo en la capital del Pisuerga.
Él será el maestro de ceremonias y moderará las entrevistas de los artistas invitados. «Al final, somos cuatro artistas con perfiles muy diferentes entre sí y que tenemos en común la espontaneidad y un lado humano maravilloso. Me siento afortunado de poder compartir este montaje con personas así. Eso hace que tenga mucho más encanto. Será una especie de Sálvame Deluxe', pero a la contra, donde en lugar de miserias hablaremos de grandezas», completa este artista polifacético y autor de 21 libros que se autodefine como «pensador, formador, artista visual plástico, y sobre todo, un profesional de la imperfección y experto en la positivización de fracasos».
Tanto Víctor Samarkanda, como Moskis y Rahda están curtidos en los escenarios, sin embargo, para Merche Gutiérrez, ésta será su ópera prima. A buen seguro que hará disfrutar a todos de su desparpajo, su soltura y sus tablas con el humor de lo cotidiano. Lo mismo que hace cada día desde sus redes sociales, sabrá ganarse al público en el tú a tú. «Mi intención es sacar el mayor número de sonrisas de los espectadores, llevarme su cariño y que ellos se lleven el mío. Me hace mucha ilusión que me vean, por fin, fuera de la pantalla», invita esta influencer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión