El Teatro Calderón acoge el estreno absoluto de 'Bombardeo, el show'

El productor Salvador Collado, la actriz, Mené Pérez, la directora Marianela Morena, el actor Alfonso Tort y la productora Lucía Etcheverry, junto al Teatro Calderón. /Henar Sastre
El productor Salvador Collado, la actriz, Mené Pérez, la directora Marianela Morena, el actor Alfonso Tort y la productora Lucía Etcheverry, junto al Teatro Calderón. / Henar Sastre

La obra es una coproducción del coliseo vallisoletano con Teatro La Morena-Euroescena, de Uruguay

JESÚS BOMBÍNValladolid

El Teatro Calderón de Valladolid acoge el sábado 6 y el domingo 7 de octubre el estreno absoluto de la obra 'Bombardeo, el show', una coproducción del coliseo vallisoletano con el Teatro la Morena-Euroescena, de Uruguay.

La obra explora a partir de una noticia sobre el abuso sexual a una menor «cómo el pasado bombardea el presente, cómo de las presiones sociales y culturales el individuo no puede salir ileso», afirmó la autora del texto y directora de escena, Marianela Morena.

Sobre el escenario, un actor intercala roles de género en el contexto de la consulta de una terapeuta y su paciente, intentando descubrir con el transcurso de varios años las personalidades que habitan en esa relación. «El texto habla de vínculos, de amor, de recuerdos, de la frustración que pueden tener los seres humanos que no pueden experimentar el amor», resumió la actriz Mané Pérez.

El productor Salvador Collado agradeció al Teatro Calderón «las facilidades» para poner en marcha esta coproducción uruguaya pese a las trabas. «Cada vez es más complicado hacer teatro en España, donde la burocracia nos invade; en los teatros de este país se está perdiendo la calidad y es de agradecer que este coliseo sea el primero del país en programación y coproducciones, entre otras cosas porque aquí todo es más sencillo».

Por su parte la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, apuntó que con este estreno absoluto «se abre la temporada en la que se recuerda el veinte aniversario de la última reforma del teatro». El precio de las entradas para 'Bombardeo, el show', oscila entre los 10 ylos 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos