Los Premios Max escenificarán en el Calderón una «fiesta de la libertad» el 20 de mayo

Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón. /Henar Sastre
Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón. / Henar Sastre

La ceremonia reunirá a los nominados en la entrega de 21 galardones e involucra a 3.000 profesionales de las artes escénicas

JESÚS BOMBÍNValladolid

Valladolid aspira a consolidar su imagen de ciudad vinculada a las artes escénicas con la celebración de la XXII edición de los Premios Max en el Teatro Calderón el lunes 20 de mayo, en una gala enmarcada en el veinte aniversario de la remodelación del coliseo vallisoletano. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, al dar a conocer el acuerdo firmado por la Fundación SGAE y el Ayuntamiento para acoger una ceremonia «en la que se intentará involucrar al tejido cultural de la ciudad», tal y como avanzó Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE.

Graciani apuntó también que el lema de la gala será 'La fiesta de la libertad', una declaración con la que se pretende reivindicar «que en estos tiempos es importante recordar que las artes escénicas tienen la obligación o el derecho de ser libres; lo que ocurre en el escenario tiene que rezumar libertad, no pongamos muros a los escenarios ni al campo, porque de la libertad se nutren las artes».

Un total de 359 espectáculos se han inscrito y han sido aceptados por un jurado para optar a los máximos galardones de la escena española, involucrando a unos 3.000 profesionales.

En las próximas semanas la organización dará a conocer más detalles sobre el espectáculo y los números que se desarrollarán en la gala así como quién estará al frente de la dirección.

Será la primera vez que una gala de los Premios Max recale en Castilla y León, comunidad que, tal y como se subraya la Fundación SGAE, cuenta con profesionales como Roberto Enríquez, Fernando Cayo, Juan Antonio Quintana, Verónica Ronda, Óscar de la Fuente, Inés Acees, Beatrice Fulconis y Lola Eiffel, entre una amplia nómina de profesionales de la escena.

 

Fotos

Vídeos