La Filarmónica de Valladolid llenará mañana el teatro Carrión de melodías vienesas

Momento del Concierto de Reyes del año pasado. /Henar Sastre
Momento del Concierto de Reyes del año pasado. / Henar Sastre

El concierto 'De Viena a Valladolid', que incluye fragmentos de zarzuela y de musicales, comenzará a las siete y media de la tarde

El Norte
EL NORTEValladolid

La Orquesta Filarmónica de Valladolid ofrecerá mañana en el Teatro Carrión su tradicional Concierto de Reyes, en el que se sucederán polkas, valses y marchas populares de la familia Strauss, aderezadas con música de cine y zarzuela. 'De Viena a Valladolid' es el título del concierto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Carrión de Valladolid, según han informado los organizadores a través de un comunicado.

Las más divertidas melodías vienesas volverán, un año más, a los atriles de la Orquesta Filarmónica de Valladolid en su tradicional Concierto de Reyes 'De Viena a Valladolid'. El programa incluirá las populares 'Pizzicato-Polka', vals 'Del Bello Danubio Azul' o la 'Marcha Radetzky', así como la obertura de 'Robinson Crusoé' de Jacques Offenbach, la marcha 'Pompa y Circunstancia' de Edgar Elgar o la 'Cuadrilla de los Artistas' de Johann Strauss Jr, entre otras muchas, e incorporará temas de españoles de zarzuelas como 'La Boda de Luis Alonso' o 'El Gato Montés', y melodías del cine como 'Cats' de Andrew Lloyd Webber. Como siempre, el concierto estará presentado en voz en off con simpáticos interludios, a la manera de Fernando Argenta, que servirán para acercar la música a toda la familia, haciendo, de éste, el concierto ideal para ir acompañado de niños y mayores. Sus Majestades de Oriente también estarán presentes y repartirán caramelos y muchos regalos.

Medio centenar de profesores componen la Orquesta Filarmónica de Valladolid que, bajo la batuta de Ernesto Monsalve, protagonizan un encuentro que resulta un éxito cada año y para el que las entradas están a la venta en taquillas y en la página web www.teatrocarrion.com, por solo 20 euros.