FETAL 2018 retoma su programación el próximo jueves

Representación de 'Cuentos en verso para niños perversos', que retomará el FETAL 2018. /Baychimo Teatro
Representación de 'Cuentos en verso para niños perversos', que retomará el FETAL 2018. / Baychimo Teatro

Tras dos días de descanso, el festival de Urones de Castroponce vuelve con espectáculos de títeres, cuentos populares, teatro gestual, clown y video mapping

El Norte
EL NORTEValladolid

El FETAL 2018, retomará la programación este jueves 16 de agosto. A las 18:30 y 20:00 horas, las Escuelas de Urones de Castroponce servirán de escenario para que Baychimo Teatro ponga en escena 'Cuentos en verso para niños perversos', un espectáculo de títeres y trabajo actoral en el que las versiones de los cuentos clásicos como Caperucita Roja, Cenicienta y Los tres cerditos sacarán el lado más canalla y divertido de la compañía.

El teatro gestual, el clown y el vídeo mapping compartirán protagonismo en Clownbatientes (a partir de 5 años), de los vallisoletanos Imaginart, que busca lanzar un mensaje de optimismo sobre la naturaleza humana. Será a las 22:00 horas en el Teatro Corral de Anuncia cuando el público pueda disfrutar de un espectáculo cuyo gran atractivo es el vídeo mapping, un arte visual que se proyecta sobre objetos, escenografías o edificios, normalmente inanimados, simulando sombras e imágenes en movimiento, creando un mundo mágico sobre ellos.

El festival se pondrá en marcha de nuevo el jueves 16 y cerrará su programación el domingo 19 de agosto

Para el viernes, 17 de agosto, se han programado en las Escuelas cuatro pases de 'Benditas', de la compañía vasca El Mono Habitado (19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas). Se trata de un montaje para todos los públicos en el que dos pastoras conversan sobre lo humano y lo divino, pasando del reproche a la camaradería. Begoña Martín y Carmen San Esteban (intérpretes) han querido abordar, junto a Raúl Camino (texto y dirección) el rol de la mujer en la sociedad contemporánea.

La programación del viernes se cerrará, a las 22:00 horas, con 'Rien à dire', de Leandre, artista catalán que propone un espectáculo de humor poético, sin palabras, recomendado para públicos a partir de 5 años. Sobre su trabajo, dice Leandre «¿Cuál es la función del payaso? ¿Cuáles son sus herramientas? La función del payaso es crear un agujero por el que mirar la humanidad de una manera diferente. Las herramientas son la empatía, la sorpresa y la risa, y ese espacio entre el optimismo y la nostalgia en el que puede aparecer la belleza. La poesía».

Venta de entradas y organización

Las entradas para FETAL 2018 están disponibles en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Urones de Castroponce, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Podrán reservarse por a través de la aplicación de whatsapp. Además, estarán disponibles de forma anticipada en Internet, en la Web del festival. Asimismo, podrán adquirirse en taquilla desde una hora antes del inicio de las representaciones. El precio general de las entradas es de 6 euros, mientras que el precio para los menores de 14 años es de 4 euros.

FETAL 2018, organizado por el Ayuntamiento de Urones de Castroponce, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), el Centro Buendía (perteneciente a la Universidad de Valladolid, UVa) y la Junta de Castilla y León. Además, colaboran con el festival los Ayuntamientos de Medina de Rioseco, Valdunquillo, Tiedra y Mayorga; la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, SODEVA (Diputación de Valladolid); Bodegas Gorgonzello; Centro Teatral Tierra de Campos; MSG Seguros; y Rubi5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos