La Feria de Teatro cumple 21 años con la participación de 44 compañías, 14 de Castilla y León

Una representación de la edición de 2017. /Ical
Una representación de la edición de 2017. / Ical

Ciudad Rodrigo vuelve a ser escenario, del 21 al 25 de agosto, de una cita que «se ha consolidado como el principal foro de las artes escénicas del oeste peninsular»

El Norte
EL NORTEValladolid

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León, una de las citas más importantes en el mercado de las artes escénicas, nos mostrará 45 espectáculos con un total de 57 representaciones de 44 compañías distintas. El encuentro se celebrará en Ciudad Rodrigo, del 21 al 25 de agosto.

En la selección estarán representadas doce Comunidades Autónomas (Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia, además de la comunidad anfitriona) y cuatro países (Hungría, Argentina, Canadá y Portugal). Además, se hará especial hincapié en la realidad escénica de Castilla y León, que aporta un tercio de las propuestas con catorce compañías, y de Portugal, de donde proceden cinco compañías.

Así, vuelven a la feria con sus últimos trabajos Teloncillo ('La granja'), Teatro Corsario ('Traidor'), Ballet Contemporáneo de Burgos ('De la punta a la tuerca'), Nao d´Amores ('Comedia aquilana'), La Chana Teatro ('La osadía'), Miguelillo ('Felicia, la mujer sin cabeza') y otros tres grupos más. Aunque tambien disfrutaremos de las obras de cinco grupos debutantes: Imaginart ('Clownbatientes'), Kamaru Teatro ('Agallas'), The Freak Cabaret Circus ('in-ÚTIL'), Tá-17 ('Te estás volviendo Chejov') y Jean Philippe Kikolas ('Calor').

El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz, Mar Sancho, el presidente de la Diputación Javier Iglesias y Manuel González, director de la feria.
El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz, Mar Sancho, el presidente de la Diputación Javier Iglesias y Manuel González, director de la feria. / Ical

El repertorio de representaciones diseñado para la XXI Feria de Teatro de Castilla y León es el resultado de la selección realizada entre las 858 solicitudes de participación (57 más que en 2017) llegadas desde todas las comunidades españolas (752) y de otros 21 países (106).

Esta XXI Feria de Teatro de Castilla y León también tiene como objetivo la creación de nuevos públicos, con especial atención a los niños y jóvenes, para quienes se diseña apartado específico: Divierteatro. Dicha sección consiste en el despliegue de un programa de animación que acerque el teatro a la franja de espectadores infantiles, de entre 4 y 16 años, a través de distintas actividades y representaciones. Además, se celebrará un curso de formación de animación teatral para jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos