Tenemos Gato, Festuc y Scura Splats se llevan los premios del público en la Feria de Teatro de Castilla y León

Escena de la obra 'Felicidad', una de las premiadas en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León. /El Norte
Escena de la obra 'Felicidad', una de las premiadas en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León. / El Norte

Reconocido el espectáculo 'Felicidad' por su reflexión sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez

El Norte
EL NORTEValladolid

Los Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo han premiado a las compañías Tenemos Gato, Festuc Teatre y Scura Splats como mejores espectáculos , para público infantil y familiar y de calle respectivamente, llevados a escena en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León.

La compañía madrileña Tenemos ose alza con el premio de Mejor Espectáculo de Sala para público joven y adulto por 'Felicidad', reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez representada el miércoles 22 en el Espacio AFECIR, han informado fuentes de la organización de los galardones.

Por su parte, 'Adiós Peter Pan', firmado por la compañía catalana Festuc Teatre, convencía al público mirobrigense con una historia de títeres que hablaba de la relación entre los abuelos y sus nietos, y ha sido votado como de mejor espectáculo para público infantil y familiar.

El tercer galardón es el premio al mejor espectáculo de calle, que este año ha sido para los efectos pirotécnicos de Scura Splats con su espectáculo 'Theos Foc', que se puso en escena en las calles mirobrigenses la noche del viernes.

Colaboración de los Amigos del Teatro

Desde 2004, los integrantes de la asociación Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, que ya suman más de mil asociados, colaboran con la Feria de Teatro de Castilla y León con este reconocimiento a las compañías seleccionadas por la cita escénica, realizado a través de un sistema de votaciones individuales.

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León se ha celebrado del 21 al 25 de agosto, está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS A.T., y además cuenta con el apoyo de AFECIR, Universidad de Salamanca, COFAE, Junta de Extremadura e INAEM, entre otras organizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos