Descubre tu voz en el FETAL de Urones de Castroponce

Laura Pérez y Ana Calonge, musicólogas e integrantes del coro vallisoletano Korai. /JORGE OVELLEIRO
Laura Pérez y Ana Calonge, musicólogas e integrantes del coro vallisoletano Korai. / JORGE OVELLEIRO

Dos musicólogas del coro vallisoletano Korai imparten hoy y mañana un taller de técnicas vocales

EL NORTEValladolid

La programación del XXIII Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce continúa hoy y mañana con el taller de técnica vocal 'Descubre tu voz', de la mano de Ana Calonge y Laura Pérez, musicólogas e integrantes del coro vallisoletano Korai. El taller, recomendado para mayores de 12 años, tendrá lugar ambos días a las 18:00 horas en las Escuelas de la localidad vallisoletana. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Castroponce, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El principal objetivo de 'Descubre tu voz' es conocer el funcionamiento del aparato fonador mediante la realización de calentamientos que implican a la voz y al cuerpo, así como explorar las posibilidades sonoras individuales y colectivas a través de ejercicios para entrenar las capacidades expresivas de la voz. Todo ello a través de un repertorio que se asienta en el mismo lugar que nuestras raíces y al que estamos conectados, aunque a veces no seamos conscientes. Además, integrará las destrezas y recursos practicados con la aproximación a un repertorio tradicional, que se presentará al público del festival.

Korai también participa en la programación escénica de FETAL con su espectáculo 'Cantares de entretelas' el viernes 16 a las 22:00 horas en el Teatro Corral de Anuncia de Urones.

El jueves 15, la Iglesia de Santa Marina de Mayorga acogerá el concierto Aires de Ibérica-Latina, de Agua Proyect. En esta ocasión, el grupo se sumerge en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la península Ibérica y América Latina, con un repertorio integrado por arreglos de piezas tradicionales y populares con una visión actual. Raíz, emoción y ritmo nos llegan a través de los aires argentinos de la chacarera, la cadencia peruana del landó, la cumba del caribe colombiano o los ritmos ibéricos del andero cuadrado de Peñaranda (Castilla y León).