Cristina Llorente se une a la comedia musical 'El jovencito Frankenstein'

Cristina Llorente caracterizada de Nala, personaje de 'El Rey León'. /El Norte
Cristina Llorente caracterizada de Nala, personaje de 'El Rey León'. / El Norte

La obra se estrenará el 13 de noviembre en el Teatro Luz Philips de Gran Vía, en Madrid, con 31 actores en el elenco

El Norte
EL NORTEValladolid

Cristina Llorente que hizo de Nala durante siete temporadas en el musical 'El Rey León', participará con el papel de Inga en la obra 'El jovencito Frankenstein', que se estrenará el próximo 13 de noviembre en el Teatro Luz Philips de Gran Vía, con un elenco formado por 31 artistas.

El musical cuenta en su reparto con Víctor Ullate Roche, en el papel protagonista interpretando al doctor Frankenstein; Marta Ribera, quien dará vida a la escandalosa prometida del doctor, Elizabeth Benning; el actor Jordi Vidal,que interpretará el personaje de Igor; y Albert Gràcia como el monstruo.

Cristina Llorente y Teresa Vallicrosa serán, respectivamente, Inga, la exuberante asistente de Frederick Frankenstein, y Frau Blücher, la austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein. Al espectáculo se suman los actores Pitu Manubens, en el papel del inspector Hans Kemp y del ermitaño, y Gerard Mínguez, como Ziggy y Victor Frankenstein.

Cristina LLorente

Ya con 9 años comenzó su andadura en los escenarios. A esa edad hizo de Ismena en la función escolar 'Antígona'; animada por su padrino artístico, Javier Muñoz, actualmente director de una escuela músical y de Jana Producciones. Con 14 años fue a Londres, donde estuvo hasta los 18, a completar su aprendizaje.

Tras esto, ha trabajado en televisión e incluso ha producido un disco con el que estuvo tres años de gira. Pero su carrera artística, principlamente como actriz, despega el 20 de octubre de 2011, momento de su primera aparición como meritoria en el musical de 'El Rey León'. De las 7 temporadas en las que ha participado, las cuatro últimas fue como titular en el papel de Nala, la amiga de Simba.

Tras 7 temporadas en 'El Rey León', la actriz vallisoletana lo deja para unirse a la comedia musical 'El jovencito Frankenstein'

La comedia musical 'El jovencito Frankenstein' está producida por LETSGO, que tras el éxito de 'Dirty Dancing', la saga 'TheHole' y 'La Familia Addams' continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con 'La Familia Addams'.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos