Borrar
Actuación de la compañía murciana UpArte.

Circo y malabares en la segunda jornada de Arca, en Aguilar

Siete compañías actúan este viernes en los distintos escenarios de la ciudad

Jueves, 17 de agosto 2023, 12:27

Comenta

Aguilar de Campoo viv este viernes la segunda jornada del 29 Encuentro Internacional de Artes de Calle con la actuación de siete compañías. La gallega Colectivo Glovo con su espectáculo Alleo, que comenzará a las 12:30 horas en la Plaza de San Lorenzo. A las 13:00 horas en el Parque Infantil Pista, actuará Cirk About It, una joven compañía de Castilla y León que presentará 'Loop', un espectáculo con malabares que crean patrones repetitivos.

En la ermita de Santa Cecilia se podrá ver de nuevo 'Escambo', de Mari Paula. La Compañía Barsanti, del País Vasco, continuará con las actuaciones del viernes, a las 19 horas en la plaza de La Compasión con su obra 'Akabo!', donde se aborda uno de los mayores tabúes sociales: el suicidio, la locura y la relación. Compañía Barsanti nació en 2017 y ya con su primera obra, 'Desahucio', fue premiada en Leioa y finalista de los Max.

A las 20 horas, en la plaza España, comenzará 'Latas', que pondrá en escena D'Click. Procedente de Aragón, esta agrupación mezcla diversos lenguajes propios del circo con una dramaturgia teatral llena de imaginación, de poética.

Como todos los días del encuentro, se podrá ver en la Isla de San Roque un nuevo pase de Duelo, del artista aguilarense Jean Philippe Kikolas. Comenzará a las 21 horas y el precio es de 8 euros. Las entradas pueden adquirirse en el mismo lugar dos horas antes del comienzo del espectáculo.

El viernes cerrará la jornada la Compañía UpArte, de Murcia. Así, a las 22.30 horas se podrá ver en el polideportivo de Aguilar la obra 'DESproVISTO', que trata sobre la eterna búsqueda por librarnos de las apariencias, los prejuicios y los roles, mostrándonos desnudos y vulnerables al mundo. La obra destaca por su alto nivel técnico-acrobático en una búsqueda del equilibrio entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Circo y malabares en la segunda jornada de Arca, en Aguilar

Circo y malabares en la segunda jornada de Arca, en Aguilar