Arcón de Olid lleva la hipocresía, la injusticia social y la avaricia al Teatro Zorrilla

Raquel Moreno es Elisa, la madre de la familia burguesa en 'El pelícano'. /El Norte
Raquel Moreno es Elisa, la madre de la familia burguesa en 'El pelícano'. / El Norte

La compañía vallisoletana representa este domingo 20 de mayo la obra 'El pelícano', de August Strindberg, con dirección de Juan Casado

El Norte
EL NORTEValladolid

La compañía Teatro Arcón de Olid presenta este domingo 20 de mayo la obra 'El pelícano' (Teatro Zorrilla, a las 19:00 horas), de August Strindberg, con la dirección de Juan Casado.

Strindberg juega con el simbolismo dentro de la iconografía cristiana basándose en la falsa creencia de que el pelícano es capaz de alimentar a sus polluelos con su propia sangre. 'El Pelícano' nos sitúa en la casa de una familia burguesa venida a menos en el convulso inicio del siglo pasado. Una familia en la que imperan el frío y el hambre impuestos por una madre desnaturalizada y avara que devora y manipula todo aquello que le rodea.

Tras la muerte del padre de familia, la madre espera la llegada de Greta, su hija, que se ha casado hace unos días con Axel, un teniente del ejército del que están enamoradas tanto la hija como la madre. Frederick, el hermano de Greta, es un estudiante de derecho alcohólico que pasa el día en casa enfermo tocando al piano a Chopin.. El regreso a casa de la pareja de recién casados desestabilizará el delicado equilibrio de fuerzas establecido por la madre.

En 'El Pelícano' se descubre ante los ojos del espectador la mentira, la injusticia, la hipocresía social y la avaricia. La ambición desmedida de algunos de sus personajes y el descubrimiento de secretos del pasado llevan a la familia a una situación extrema donde la euforia, el miedo y el descontrol del propio instante les hace perderse y no recuperarse de sí mismos.

Teatro Arcón de Olid, que ha sido galardonada con el Premio Julián Ledo en la XV edición de los Premios Moretti de Teatro 2018, como reconocimiento a su trayectoria durante sus 22 años de vida, cuenta además entre su palmarés con casi 200 galardones en los certámenes de teatro más prestigiosos del país. Ha realizado más de 600 representaciones por todo el territorio nacional. Forma parte de la programación de los circuitos escénicos de Castilla y León y ha estado representado en las Cortes de la Comunidad con motivo del XXV Aniversario de la Constitución. Ha participado también en el rodaje de la serie de televisión 'El Camino de la Lengua', realizado para Televisión Castilla y León, y en el XVI Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia (Portugal), con el espectáculo 'No es tan fácil', de Paco Mir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos