Simancas acoge una muestra sobre espías en los siglos XVI y XVII

Exterior del Archivo General de Simancas. /Henar Sastre
Exterior del Archivo General de Simancas. / Henar Sastre

La exposición, que se inaugurará mañana martes 2 de agosto, consta de más de 70 documentos, casi todos del Archivo

El Norte
EL NORTEValladolid

Este jueves, 2 de agosto, se inaugura la exposición 'Espías. Servicios secretos y escritura cifrada en la Monarquía Hispánica', organizada por el Archivo General de Simancas (Valladolid), a la que asistirá la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz.

La muestra la componen más de 70 documentos, procedentes casi en su totalidad de fondos propios del Archivo, y se articula como un viaje apasionante y seductor al misterioso mundo del espionaje en los siglos XVI y XVII.

Todas las piezas se albergan en un artificio arquitectónico que recrea el escenario enigmático, laberíntico y quebrado del espía, en la época de Carlos I y Felipe II, informa la subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La inauguración dará comienzo a las 12.30 horas en el edificio central del Archivo y contará con la asistencia del director general de Bellas Artes, Ramón Fernández-Baca y del subdirector general de Archivos Estatales, Severiano Hernández, del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Fotos

Vídeos