Siega Verde, Altamira y Lascaux se unen en una ruta de yacimientos rupestres

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación de la guía./
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación de la guía.

AR&PA acoge la presentación de la guía de arte rupestre 'El Arte Paleolítico del Suroeste de Europa en la Lista del Patrimonio Mundial'

JESÚS BOMBÍNVAlladolid

Los yacimientos rupestres de Siega Verde-Foz Côa (Salamanca-Portugal), Altamira (Cantabria) y Lascaux (Dordogne Périgord, Francia) han presentado en AR&PA su alianza para trabajar conjuntamente en su conservación y promoción.

La primera medida de esta cooperación ha sido la edición de la guía de arte rupestre 'El Arte Paleolítico del Suroeste de Europa en la Lista del Patrimonio Mundial', presentada en la bienal del arte y el patrimonio. «La guía permitirá buscar raíces comunes a través del arte: los toros de Lascaux, los bisontes de Altamira y los grabados piqueados de Foz Côa-Siega Verde», señaló la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac en AR&PA. La guía también está disponible en formato digital, según subrayaron los participantes en este proyecto, que mostraron su confianza en que la cooperación entre los enclaves «hará aún más atractiva la visita a estos lugares, incrementando la afluencia de visitantes, que en el yacimiento de Siega Verde se ha multiplicado por diez desde su declaración como Patrimonio Mundial en 2010».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos