Eva Hache presentará la gala inaugural de la 63 Seminci, amadrinada por Bárbara Lennie

Eva Hache presentará la gala inaugural de la 63 Seminci, amadrinada por Bárbara Lennie

Margarethe Von Trotta será la Espiga de Honor Internacional

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

La película 'Tu hijo', de Miguel Ángel Vivas, inaugurará una 63 Seminci que prestará especial atención al cine español. Las Espigas de Honor nacionales a Eduard Fernández, Icíar Bollaín, Juan Antonio Bayona y el programa Versión Española se completan con la Espiga internacional que reconocerá a la directora alemana Margarethe Von Trotta, veterana asidua del festival y que clausurará este año la sección oficial con su documental sobre Ingmar Bergman.

Contenidos relacionados

La humorista Eva Hache será la encargada de presentar la gala inaugural de una edición que contará con la actriz Bárbara Lennie como madrina.

Entre las 20 películas de la sección oficial, 18 a concurso, se alternan como es habitual nombres consagrados -Trapero, Arcand, Garone- con otros nuevos, hay diez primeras o segundas películas en el ciclo central del festival. Javier Angulo, director de la Seminci, destacó el trabajo de José Coronado, protagonista de 'Tu hijo'. Angulo agradeció los apoyos económicos para el primer evento cultural de Castilla y León que en 2018 tiene un presupuesto de 2.200.000 euros y 300 personas trabajando para atender a casi mil invitados. Han llegado a las oficinas de Seminci 2.400 películas entre largos y cortos.

En esa sección oficial, hay además de dramas, «tres comedias, irónicas y duras, pero comedias, para que no se queje el público de que les hacemos llorar siempre», apuntó Angulo.

La directora, actriz y guionista de cine alemana Margarethe von Trotta.
La directora, actriz y guionista de cine alemana Margarethe von Trotta.

Punto de Encuentro contará con 12 títulos entre los que está la primera producción 100% nacional de Kenia. Héroes anónimos, guerras, biografías célebres y refugiados son los temas que abordan los 13 documentales de Tiempo de Historia, que se completa con DOC España dedicada ala producción nacional de no ficción. Bergman, el cine portugués, la Década prodigiosa del cine de EE UU y un miniciclo dedicado al iraní Rasoulof completan la programación.

El director portugués Miguel Gomes ( 'Tabú') presidirá el jurado internacional de una edición cuya cita con el cine y la música en director a cargo de la Sinfónica de Castilla y León tendrá a Harold Lloyd como protagonista, en su cinta 'El hombre mosca'.

Temas

Seminci
 

Fotos

Vídeos