¿A qué sabe la Seminci?

Las pastelerías de Valladolid elaboran desde hace tres años durante la Semana Internacional de Cine el pastel oficial del festival: semifrío de Coca-Cola con Peta Zetas chocolateados y rizado de palomitas con nata. Los hermanos Mesonero, creadores de este dulce, desvelan su receta con los sabores y olores cinematográficos por excelencia

Rodrigo Ucero
Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid preparaba cada edición del festival un dulce diferente. Empezaron con un cremoso de mora con mousse ligera de trufa blanca y menta y gelatina de vino tinto, que cambiaron por un cremoso de mango. Otro año apostaron por un ganache de vainilla con mousse de naranja y glaseado de chocolate negro. «Pero a la gente la volvíamos loca porque venía a comprar el postre de Seminci y nos decía 'pero este no es el mismo del año pasado', 'yo quería el otro'... Así que decidimos pensar en un dulce para mantener en el tiempo como el pastel de la Virgen de San Lorenzo o el Penitente en Semana Santa», recuerda Rafael Mesonero, presidente de la asociación de confiteros vallisoletana.

Su hermano Ángel, ambos segunda generación de la Confitería Vitín, tuvo claro desde el primer momento a qué tenía que saber la Seminci: a Coca-Cola y palomitas. Se metió en su obrador y después de un par de pruebas nació el actual pastel oficial del festival: semifrío de Coca-Cola con Peta Zetas chocolateados y rizado de palomitas con nata. A sus compañeros de la asociación les gustó la idea. ¿Hay algún sabor más unido al cine que el de la Coca-Cola y las palomitas? Y aunque en la Seminci el cine sea de autor y no vendan a la entrada de las proyecciones refrescos y palomitas, sigue siendo cine, y el cine huele y sabe en el imaginario social a Coca-Cola y palomitas. «Nosotros animamos al público de la Seminci a que pruebe el pastel mientras hace cola para sacar la entrada o espera a que abran las puertas del cine», señala el presidente de la asociación de confiteros vallisoletana.

Rodrigo Ucero

Los ingredientes principales no podían ser otros: Coca-Cola y palomitas. El toque pastelero lo da la nata montada y el cacao el polvo. ¿El secreto? Peta Zetas chocolateados. «Los Peta Zetas tienen que ser chocolateados para que exploten en la boca, al contacto con la nata empezarían a estallar y saldría la nata disparada», bromean los hermanos Mesonero, que no han dudado en compartir su receta del que es el pastel del festival desde 2016. «El pastel se decora con un cigarrillo de chocolate (a modo de pajita de refresco) y una chocolatina blanca con el logotipo de la huella de unos labios de mujer sobre un fotograma, imagen oficial de la Seminci», sentencia Rafael Mesonero.

Temas

Seminci

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos