La Reina Letizia verá un filme de cine mudo en su primera visita a la Seminci

Un fotograma de la película 'El Hombre Mosca'. /
Un fotograma de la película 'El Hombre Mosca'.

La Orquesta Sinfónica de Castillay León actuará en director interpretando la banda sonora de la película

El Norte
EL NORTEValladolid

La Reina Letizia asistirá mañana por primera vez a la Semana Internacional de Cine de Valladolid a la proyección de la película muda 'El hombre mosca', de 1923 y protagonizada por Harold Lloyd, que contará con la actuación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

El Centro Cultural Miguel Delibes, sede de la orquesta, acogerá esta proyección y concierto extraordinario dirigido por el italiano Damian Iorio y que interpretará la nueva partitura compuesta por Carl Davis, en 1989, para esta película que dirigió Fred Newmeyer y Sam Taylor.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ya ha participado en anteriores ediciones de la Seminci, con los conciertos de las bandas sonoras de 'Metrópolis' (Fritz Lang); 'El asesinato del Duque de Guise', de André Calmettes y Charles Le Bargy; 'Blancanieves' (Pablo Berger); entre otros.

En su visita, y previa a la proyección, la Reina recibirá a los miembros del Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del festival cinematográfico.

Además, Miguel Ángel Recio, pianista de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y músico experto en acompañar al piano proyecciones de cine mudo, ofrecerá una charla a todo el público.

Temas

Seminci

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos