Borrar
Largometrajes de la sección Punto de Encuentro de la 61ª Seminci

Largometrajes de la sección Punto de Encuentro de la 61ª Seminci

EL NORTE

Viernes, 14 de octubre 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dao Khanong, de Anocha Suwichakornpong

SINOPSIS

Las vidas de un director de cine y su musa (que durante la década de los 70 fue una estudiante activista), una camarera que cambia constantemente de empleo, un actor y una actriz están sutilmente conectadas por hilos casi invisibles. El relato muda de piel varias veces para revelar, capa a capa, las complejidades que integran las vidas de estos personajes.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Anocha Suwichakornpong

Guion

Anocha Suwichakornpong

Productora

Electric Eel Films, VS Service, Survivance

Producción

Anocha Suwichakornpong, Soros Sukhum, Christof Neracher, Tom Spiess

Intérpretes

Arak Amornsupasiri, Achtara Suwan, Visra Vichit Vadakan, Inthira Charoenpura, Rassami Paoluengtong, Penpak Sirikul, Apinya Sakuljaroensuk, Waywiree Ittianukul

Fotografía

Ming-Kai Leung, en color

Montaje

Lee Chatametikool, Machima Ungsriwon

Música

Wuttipong Leetrakul

Duración

105

Formato

1.85

Fragmentos de Lucía, de Jorge Yacomán

SINOPSIS

Lucía, una mujer que sufre de trastorno bipolar, llega a Santiago de Chile después de haber pasado dos años en Buenos Aires viviendo con su actual expareja. Ella encuentra una carta con seis meses de retraso de su madre biológica a la que nunca ha conocido y de quien no ha oído hablar antes. En la carta, su madre le dice que desea conocerla en Valparaíso. Lucía decide viajar a buscarla. Una vez que llega al supuesto lugar de encuentro, no halla rastro de su madre.

El/la director/a:: Jorge Yacoman

Nació en 1988 en Chile. Músico, pintor y autor de ocho guiones y siete libros; novelas, historias cortas y poemas. El 2010 su cortometraje A través de tu reflejo conquistó el segundo puesto en el Festival de Valdivia en la categoría de cortos de estudiantes. En 2013 participó con su ópera prima, La comodidad en la distancia, en la sección cine en Construcción del Festival de San Sebastián y en el 10º Festival de Santiago dentro de la Competencia Nacional. Otros cortometrajes que ha dirigido son Reinsertion (2014), Un millón de gusanos (2014) y Sosnowiec, Poland (2015). Fragmentos de Lucía es su segundo largometraje.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Jorge Yacoman

Guion

Jorge Yacoman

Productora

Words & Facts Films

Producción

Isaura Jordán, Jorge Yacoman

Intérpretes

Javiera Díaz de Valdés, Pablo Schwarz, Clara Otarola, Alejandro Sieveking, América Ulloa, Isadora Robeson

Fotografía

Alejo Crisóstomo, en color

Montaje

Jorge Yacoman

Música

Jurel Sónico

Duración

89

Formato

1.85

Inshallah estafadit, de Mahmoud al Massad

SINOPSIS

Ahmad, un obrero de la construcción, es detenido por utilizar el anticipo de un cliente para ayudar a su primo en la venta de diez ordenadores portátiles nuevos de la que él espera obtener un pequeño beneficio. Por culpa de los trámites aduaneros, los ordenadores, que son de importación, no llegan a tiempo. Incapaz de culminar el trato, pero también de devolver el dinero, Ahmad es condenado a tres meses de cárcel por delito de fraude. Alejado de todas las obligaciones del mundo exterior en un lugar donde no hay que preocuparse por satisfacer las necesidades más básicas, donde surgen nuevas amistades y donde no suenan los teléfonos móviles, Ahmad empieza a tener una sensación desconocida: la sensación de libertad.

El/la director/a:: Mahmoud al Massad

Nace en Alzarka (Jordania) en 1969. De padres palestinos, estudió Arte y Cine en la Universidad de Alyarmook en Jordania. Trabajó allí en el campo del cine y la televisión, realizando también trabajos como actor. Desde 1995 trabaja como director de fotografía y realizador de programas de televisión en Holanda. Ha escrito y dirigido cortometrajes como Human landscape (1998) o Gare du Lyon (2002), y documentales como Shatter Hassan (2002), 30 meters of silence (2006), Recycle (20007) o This is my picture when I was dead (2010), los dos últimos apoyados y cofinanciados por el Sundance Documentary Institute, y todos ellos acaparadores de un buen número de galardones en festivales de todo el mundo.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Mahmoud al Massad

Guion

Mahmoud al Massad

Productora

Twenty Twenty Vision Filmproduktion, Jo Image, Habbekrats, iSee Film

Producción

Thanassis Karathanos, Dima Hamdallah, Julius Ponten, Mahmoud al Massad

Intérpretes

Ahmad Thaher, Maher Khammash, Odai Hijazi, Mahmoud al Massad, Nadeem Rimawi

Fotografía

Giorgos Mihelis, en color

Montaje

Mahmoud al Massad, Simon El Habre, Petar Markovic, Wouter Van Luijn

Música

Andre Matthias

Duración

83

Junction 48, de Udi Aloni

SINOPSIS

Kareem vive con sus padres en un barrio marginal de Lod (una ciudad judeo-árabe a unos veinte minutos de Tel Aviv). La mayoría de sus amigos de la infancia se dedican ahora a vender drogas a través de lo que ellos llaman cajeros automáticos: agujeros en los muros de edificios en ruinas que aprovechan para realizar sus transacciones. A Kareem no le falta el afecto de sus padres músicos, quienes se preocupan constantemente por el rumbo que toma la vida de su hijo y se esfuerzan en guiarle por el camino recto, pero el chico se derrumba cuando su padre muere en un accidente de tráfico.

El/la director/a:: Udi Aloni

Nacido en 1959, es un director y escritor americano-israelí cuya obra indaga con frecuencia en las interrelaciones que comparten el arte, la teoría y el activismo. Sus películas se han presentado en la Berlinale y en otros festivales de cine de primera línea. En 1996 dirigió el cortometraje documental Left, y en 2002 rodó el documental Local Angel, antes de debutar en el largo en 2006 con Forgiveness. Posteriormente dirigió los documentales Kashmir: Journey to Freedom (2009) y Art/Violence (2013). Cruce 48 es su segundo largometraje de ficción.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Udi Aloni

Guion

Oren Moverman, Tamer Nafar

Productora

Metro Communications, X Filme Creative Pool, Blackbird Films, Dig the Movie

Producción

David Silber, Stefan Arndt, Lawrence Inglee, Udi Aloni

Intérpretes

Tamer Nafar, Samar Qupty, Salwa Nakkara, Saeed Dassuki, Ayed Fadel, Tarik Copti, Sameh Zakout, Michael Moshonov

Fotografía

Amnon Zalait, en color

Montaje

Jay Rabinowitz, Isaac Sehayek

Música

Tamer Nafar, Itamar Ziegler

Duración

96

Marija, de Michael Koch

SINOPSIS

Marija, una joven ucraniana que se gana la vida limpiando habitaciones en un hotel de Dortmund (Alemania), sueña con regentar su propia peluquería, para lo que ahorra todos los meses. Su sueño, sin embargo, se torna inalcanzable el día en que la despiden del trabajo sin previo aviso. Sin empleo y necesitada de dinero, se verá obligada a buscar alternativas. Su determinación de no renunciar a su objetivo la llevará a sacrificar su cuerpo, sus relaciones sociales y sus propios sentimientos.

El/la director/a:: Michael Koch

Nació en 1982 en Lucerna (Suiza) y estudió entre 2003 y 2008 en la Academia de las Artes Audiovisuales de Colonia, además de trabajar como actor. Durante este periodo, realizó los cortometrajes We Are the Faithful (2005), Poolside (2006) y Polar (2008). Las tres películas fueron muy bien acogidas en diversos festivales internacionales y cosecharon numerosos premios. Polar recibió una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2009, así como la Cámara de Oro alemana y el Premio al Cortometraje Alemán de aquel año. Tras culminar sus estudios, trabajó como irector en el Teatro Kaserne de Basilea. El estreno mundial de su primer largo, Marija, tuvo lugar en la competición internacional del Festival de Cine de Locarno.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Michael Koch

Guion

Michael Koch, Juliane Grossheim

Productora

Pandora Filmproduktion, Hugofilm Productions, Little Shark Entertainment

Producción

Christoph Friedel, Claudia Steffen, Christof Neracher, Tom Spiess

Intérpretes

Margarita Breitkreiz, Georg Friedrich, Olga Dinnikova, Sahin Eryilmaz, Elena Predueo, Nikolay Dontchev, Mark Zak, Markus John

Fotografía

Bernhard Keller, en color

Montaje

Florian Riegel

Duración

101

My first highway, de Kevin Meul

SINOPSIS

Como todos los años, Benjamin, de 16 años, está de vacaciones con sus padres en un camping español. Allí se enamora de una muchacha flamenca que, con su madre, lleva un supermercado. La chica, que es guapa y enigmática, empuja a Benjamin a una aventura que adoptará un giro peligroso. Para el adolescente, aquel será un verano inolvidable.

El/la director/a:: Kevin Meul

Nació en 1979 en Bélgica y se graduó por la Escuela de Cine Sint-Lukas de Bruselas en 2003. Desde entonces ha trabajado activamente en la industria del cine belga, sobre todo como guionista y director de cortometrajes, vídeos musicales y anuncios. También ha dirigido programas de televisión en directo para la cadena Prime y ha sido primer ayudante de dirección en varios cortos y spots publicitarios. Su filmografía como guionista y director incluye los cortometrajes Exit (2001), Run Out (2002), La Trinité (2003), The Human Thing (2004), La extraordinaria vida de Rocky (2010, Mejor Corto Extranjero en Punto de Encuentro en la 56 Semana) y Cadet (2013).

FICHA TÉCNICA

Dirección

Kevin Meul

Guion

Kevin Meul

Productora

CTM Films, Fobic Films

Producción

Geoffrey Enthoven, Mariano Vanhoof

Intérpretes

Aäron Roggeman, Romy Lauwers, Mathias Sercu, Natali Broods, Charlie Vanhoof, Ruth Becquart, Joana Vilapuig, Stephen Liebman

Fotografía

Menno Mans, en color

Montaje

Thomas Pooters, Kevin Meul

Música

Brent Vanneste

Duración

80

Nakom, de TW Pittman y Kelly Daniela Norris

SINOPSIS

Tras la súbita muerte de su padre, Iddrisu, un aventajado estudiante de medicina, regresa a su aldea natal en el norte de Ghana. Teniendo que hacer frente a una deuda que podría destruir a su familia, a Iddrisu no le queda otra alternativa que introducir grandes mejoras en el modo en que aquella gestiona sus cosechas y su patrimonio. Mientras dura la campaña agrícola, el joven constata la tragedia, pero también la belleza, de aquella existencia rural hasta que, finalmente, tenga que escoger entre dos futuros muy distintos.

El/la director/a:: Kelly Daniela Norris, TW Pittman

Kelly Daniela Norris

Nació en San Diego (Estados Unidos) en 1984 y realizó estudios de Cinematografía y Psicología en la Universidad de Columbia. Su ópera prima, Sombras de azul (producida por TW Pittman), ganó el Premio del Público tras estrenarse en 2013 en el Festival de Cine de Austin. En 2008 fue cofundadora de Rasquaché Films y dirigió su corto Sinnerman (2009). Nakom es su segundo largometraje como directora.

TW Pittman

Nació en San Francisco (Estados Unidos) en 1984. Estudió Cinematografía y Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia. Trabaja como guionista y productora para Rasquaché Film Productions. Nakom es su debut en el largometraje, y está rodada en la misma aldea que ella misma ya había visitado como miembro del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Kelly Daniela Norris, TW Pittman

Guion

TW Pittman, Isaac Adakudugu

Productora

Rasquaché Film Productions, Isaacs Films

Producción

Isaac Adakudugu, Kelly Daniela Norris, TW Pittman, Giovanni Ximénez, Isaac Adakudugu

Intérpretes

Jacob Ayanaba, Grace Ayariga, Abdul Aziz, Justina Kulidu, Shetu Musah, Esther Issaka, Thomas Kulidu, James Azudago

Fotografía

Bob Geile, en color

Montaje

Thomas Vengris

Música

Daby Balde

Duración

90

Ne gledaj mi u pijat, de Hana Ju¨i

SINOPSIS

Le guste o no, lo cierto es que la vida de Marijana gira en torno a su familia. Sus miembros viven unos encima de los otros en un pequeño apartamento en el que no dejan de incordiarse entre sí. Entonces el padre de Marijana, un hombre controlador, sufre un ictus y queda postrado en su cama. La propia Marijana tendrá que ocupar su puesto al frente del clan. No tardará en tener que desempeñar dos trabajos para mantener a la familia a flote, mientras que su madre y su hermano discapacitado hacen todo lo posible para que el barco se vaya a pique. Desquiciada, Marijana encuentra un escape en la práctica del sexo sórdido con extraños que escoge al azar; y ese anticipo de libertad le deja con ganas de seguir disfrutándola. Pero ahora que al final la ha descubierto, ¿qué hará con esa libertad?

El/la director/a:: Hana Ju¨i

Máster en Dirección de Cine y Televisión en la Academia de Arte Dramático de Zagreb, se graduó en Literatura Comparada y Filología Inglesa en 2007, e hizo un doctorado sobre cine y literatura. Hasta la fecha, ha escrito y dirigido cortometrajes de ficción y documentales como The Chill (2011); Gnats, Ticks and Bees (2012), Terrarium (2012) y No Wolf Has a House (2015), este último galardonado en el Festival de Cortometrajes de Londres. Escribió el guion del largo The Mysterious Boy, dirigido por Dra¸en ´arkovi en 2013, y Deja de mirar mi plato es su debut como guionista y directora de largometrajes.

Dirección

Hana Ju¨i

Guion

Hana Ju¨i

Productora

Kinorama, Beofilm, Croatian Radiotelevision

Producción

Ankica Juric Tilic, Maria Møller Christoffersen, Peter Hyldahl, Morten Kjems Juhl

Intérpretes

Mia Petricevic, Niksa Butijer, Arijana Culina, Zlatko Buric, Karla Brbic, Bruna Bebic-Tudor, Marijana Mikulic, Darija Lorenzi Flatz

Fotografía

Jana Plecas, en color

Montaje

Jan Klemsche

Música

Hrvoje Niksic

Duración

105

Omor shahsiya, de Maha Haj

SINOPSIS

Nazareth: una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria. En Ramallah, del otro lado de la frontera: su hijo Tarek quiere ser soltero por siempre, su hija está a punto de dar a luz, su esposo, que es mecánico, logra un papel en una película, y la abuela pierde la cabezaPor su parte, en Suecia, el hijo mayor espera su visita. Cada uno vive su vida, entre momentos placenteros y desacuerdos, sueños y desilusiones. Algunos desean marcharse, otros quedarse, y todos tienen asuntos personales que arreglar

El/la director/a:: Maha Haj

Creció en Nazaret, ciudad en la que actualmente reside. En 2010 escribió el guion de la película posapocalíptica Existence. También escribió y dirigió el cortometraje Oranges (2009) y el documental Within these Walls (2010). Trabaja en Nazaret como guionista, asesora de guion y directora de arte. Asuntos personales es su primer largometraje de ficción como directora.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Maha Haj

Guion

Maha Haj

Productora

Majdal Films

Producción

Baher Agbariya, Ehab Assal, Munther Haj

Intérpretes

Amer Hlehel, Doraid Liddawi, Mahmoud Shawahdeh, Sanaa Shawahdeh, Hanan Hillo, Maïssa Abd Elhadi, Ziad Bakri, Jihan Dermelkonian

Fotografía

Elad Debi, en color

Montaje

Véronique Lange

Música

Habib Shehadeh Hanna

Duración

88

Seto Surya, de eepak Rauniyar

SINOPSIS

A la muerte de su padre, Chandra, un partisano contrario al régimen, debe viajar a la remota aldea de montaña en que nació tras haber estado ausente de ella durante casi una década. La pequeña Little Pooja espera ansiosa la llegada del hombre al que cree su padre, pero se siente confundida cuando Chandra aparece acompañado de Badri, un joven huérfano de la calle del que se rumorea que es hijo suyo. Chandra, por su parte, tiene que encontrarse cara a cara con su hermano Suraj, quien durante la guerra civil de Nepal combatió en el bando contrario.

El/la director/a:: Deepak Rauniyar

Debutó en el largometraje con Highway (2012), que se estrenó dentro de la sección Panorama del Festival de Berlín, convirtiéndose en la primera película nepalí seleccionada en uno de los grandes festivales internacionales. El filme, con sus personajes realistas y su abordaje de temas tabú, tuvo un enorme impacto en Nepal. Inauguró además el programa ContemporAsian del MoMa de Nueva York en 2013, suscitando el entusiasmo del numeroso público que acudió a verla. Sol blanco es su segundo largometraje como director.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Deepak Rauniyar

Guion

Deepak Rauniyar, David Barker

Productora

Aadi Production, Louverture Films, The Film Kitchen, Mila Productions

Producción

Joslyn Barnes, Michel Merkt, Deepak Rauniyar, Tsering Rhitar Sherpa, Ineke Kanters, Jan Van Der Zanden, Guusje van Deuren

Intérpretes

Dayahang Rai, Asha Magrati, Rabindra Singh Baniya, Sumi Malla, Amrit Pariyar

Fotografía

Mark OFearghail, en color

Montaje

David Barker

Música

Vivek Maddala

Duración

89

Tramontane, de Vatche Boulghourjian

SINOPSIS

Rabih, un joven invidente, vive en una aldea libanesa. Canta en un coro y, para ganarse la vida, edita documentos en braille. Su vida se complica cuando intenta solicitar un pasaporte y descubre que su documento de identidad, que siempre ha llevado encima, es una falsificación. Mientras recorre las comarcas rurales del país en busca de su partida de nacimiento, conoce a diversas personas que habitan en la periferia de la sociedad. Ellas le cuentan sus propias historias, plantean interrogantes y proporcionan a Rahib una serie de pistas sobre su verdadera identidad. El protagonista desciende al vacío que ocupa el núcleo de su existencia y se encuentra con una nación incapaz de articular su narrativa. O la del propio Rahib.

El/la director/a:: Vatche Boulghourjian

Cineasta libanés. Tiene un máster en Bellas Artes que obtuvo tras cursar el Programa de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Nueva York, donde fue becario de investigación. Antes ya había trabajado en Oriente Medio realizando programas de televisión y, como director independiente, cortos, películas experimentales y documentales. Fifth Column, su trabajo de fin de máster, recibió una beca de producción de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y se estrenó en 2010 en el Festival de Cine de Cannes dentro de la sección de la Cinéfondation, en la que obtuvo el tercer premio. Su primer largometraje, Tramontane, se estrenó en la 55ª Semana de la Crítica de Cannes (2016).

FICHA TÉCNICA

Dirección

Vatche Boulghourjian

Guion

Vatche Boulghourjian

Productora

Rebus Film, Abbout Productions, Le Bureau, Film Factory, Sunnyland Film

Producción

Caroline Oliveira, Georges Schoucair, Gabrielle Dumon

Intérpretes

Barakat Jabbour, Julia Kassar, Michel Adabachi, Toufic Barakat, Sajed Amer, Abido Bacha, Georges Diab, Raymond Haddouni

Fotografía

Jimmy Lee Phelan, en color

Montaje

Nadia Ben Rachid

Música

Cynthia Zaven

Duración

105

La última tarde, Joel Calero

SINOPSIS

Dos exguerrilleros se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su historia de pareja, pero también de su pasado político, para redescubrirse mutuamente en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

El/la director/a:: Joel Calero

Nació en Huancayo (Perú), en 1968. De 1984 a 1990 estudió Literaturas Hispánicas y en 1993 inició su formación audiovisual, que le permitió graduarse con un máster de escritura creativa de guiones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima. Dirigió varios cortometrajes, como El verano próximo (1999) y en 2003 estrenó el mediometraje documental Palpa y guapido: el abrazo de la memoria. En 2012 debutó en el largometraje con Cielo oscuro, que cosechó un gran éxito de público en su Perú natal. La última tarde es su segundo largometraje de ficción.

Dirección

Joel Calero

Guion

Joel Calero

Productora

Factoria Sur, Bhakti Films

Producción

Joel Calero, Carolina Herrera

Intérpretes

Katerina DOnofrio, Lucho Cáceres

Fotografía

Mario Bassino, en color

Montaje

Roberto Benavides

Música

Karín Zielinski

Duración

El clásico, de Halkawt Mustafa

SINOPSIS

Los hermanos Alan y Shirwan, afectados por la acondroplasia, viven en una localidad del Kusdistán iraquí. Alan quiere casarse con su novia Gona, pero cuando el padre de esta, Jalal, se entera del plan, le prohíbe a su hija casarse con ningún hombre de talla baja y consigue el desahucio de los dos hermanos. Alan debe hacer algo. Sabe que Jalal, que es un gran hincha del Real Madrid, ha fabricado unos exclusivos zapatos típicos del Kurdistán y sueña con regalárselos a Ronaldo. Alan roba los zapatos pensando que si consigue entregárselos al famoso delantero, Jalal le permitirá casarse con Gona. Alan y Shirwan ponen rumbo a España en una destartalada motocicleta. En su peligroso viaje por el Irak actual se las tendrán que ver con contrabandistas, terroristas y burócratas mientras llevan al límite su fraternal afecto.

El/la director/a:: Halkawt Mustafa

Nació en 1985 en la localidad kurda de Sulaimani, en el norte de Irak. Se trasladó a Noruega con su familia en 2000 y adoptó la nacionalidad noruega. Se formó en el Instituto Nórdico de las Artes Escénicas y Audiovisuales (NISS) y en 2011 debutó como director de películas con Red Heart, una coproducción noruega y kurdo-iraquí que narra la historia de una muchacha kurda que se escapa de su casa con su novio secreto cuando descubre que su padre está a punto de entregarla a cambio de una nueva esposa.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Halkawt Mustafa

Guion

Anders Fagerholt, Halkawt Mustafa

Productora

Hene Film, Turbin Film, Babylon, Hocus Focus

Producción

Halkawt Mustafa, Anders Graham, Salwan Zaito

Intérpretes

Dana Ahmes, Wrya Ahmed, Kamaran Raoof, Rozhin Sharifi

Fotografía

Kjell Vassdal, en color

Montaje

Inge-Lise Langfeldt

Música

Trond Bjerknes

Duración

97

Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso

SINOPSIS

Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía, aparece muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la empresa está en quiebra, los trabajadores mayores carecen de cualquier perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrrse en la compañía.

El/la director/a:: Joaquín del Paso

Nació en México en 1986. Después de estudiar música en la Ciudad de México, realizó cursos de Dirección y Guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba (EICTV). Posteriormente se trasladó a Polonia y estudió Cinematografía en la Escuela Nacional de Cine de Lodz, donde se licenció en Artes. Actualmente vive en México y es cofundador de la productora Amondo Films. Sus otras pasiones son la fotografía, la pintura y la música. También ha trabajado como fotógrafo tanto en películas de ficción como documentales por lo que ha recibido numerosas nominaciones y premios. Después de ganar el premio RivieraLab Work in Progress de la edición 2015 del Riviera Maya Film Festival, 'Maquinaria Panamericana', su ópera prima, se proyectó en la sección Forum del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín. Su filmografía incluye además los cortos: 'Dialogue About an image (2007), 'Waterdrop' (2011) y 'Siamese' (2013), y el documental 'Dream of San Juan' (2012).

FICHA TÉCNICA

Dirección

Joaquín del Paso

Guion

Joaquín del Paso, Lucy Pawlak

Productora

Amondo Films, Black Maria, Mantarraya Producciones, Estudios Churubusco, Terminal, The Polish National Film School in Lodz, IMCINE

Producción

Joaquín del Paso, Susana Bernal, Joskim Ziegler, Ovvind Sitauren, Santiago de la Paz Nicolau, Pawel Tarasiewicz, Marcin Malatynski

Intérpretes

Javier Zaragoza, Ramiro Orozco, Irene Ramírez, Edmundo Mosqueira, Delfino López, Cesar Panini, Javier Camacho, Israel Ruiz

Fotografía

Fredrik Olsson, en color

Montaje

Raúl Barreras

Música

Immanuel Miralda

Duración

88'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios