Borrar

Punto de encuentro: cortometrajes

Esta muestra paralela de carácter competitivo reúne primeros o segundos filmes de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística.

el norte

Jueves, 22 de octubre 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Beeke', de Charlotte A. Rolfes (Alemania, 2015)

¿De verdad sucedió algo? Y si fue así, ¿qué paso exactamente? Una noche, el nuevo padrastro de Beeke se acerca demasiado a la muchacha, que tiene 16 años. La madre resta importancia a la situación. Beeke comprende que su madre no la protegerá y que necesita librarse de aquello: de forma urgente.

'Billy The Bully' (Billy, el matón), de Wannes Destoop, (Bélgica, 2015)

Billy, marginado a sus once años, no desea otra cosa que estar integrado en el grupo. ¿Pero hasta dónde esta dispuesto a llegar para cumplir este deseo?

'La plague' (En la playa), de Keren Ben Rafael, (Francia, 2015)

La cabeza al sol, los pies en el agua Ni siquiera en la playa tiene la gente un poco de sosiego. El ruido de sus pensamientos les impide oír el drama que tiene lugar a escasos metros de donde están.

'Nkosi Coiffure', (Peinado Nkosi), de Frederike Migom (Canadá, 2015)

Tras reñir con su novio en las calles de una barriada congoleña de Bruselas, Eva se refugia en una peluquería. Las mujeres africanas con las que se encuentra en el establecimiento le prestan su apoyo en un primer momento, pues ven en ella a una chica en apuros. Pero cuando se enteran del motivo de la disputa, surgen las primeras discrepancias

'Stutterer' (Tartamudo), de Benjamin Cleary (Reino Unido, 2015)

Un hombre que padece un importante impedimento en su dicción tendrá que enfrentarse a su peor pesadilla. Una historia conmovedora, por momentos graciosa y, en último término, reconfortante acerca de un hombre callado que tiene mucho que aportar.

'Tuolla puolen' (Reencuentro), de Iddo Soskolne y Janne Reinikainen (Finlandia, 2015)

La joven Anja acompaña a sus paisanos en el tránsito desde la vida hasta el más allá: apacigua los miedos de los recién fallecidos con su dulce sonrisa y un poco de su música favorita. La situación cambia cuando se reúne con su hermano en el sofá a escasos momentos del infarto que está a punto de sufrir. Treinta años atrás él se dio la vuelta mientras ella emprendía el viaje definitivo. ¿Sellarán ahora las paces y compartirán el último baile?

'Verigheta' (Alianza), de Gabriel Achim (Rumanía, 2015)

En un supermercado, a un marido se le cae al suelo la alianza de boda y esta se cuela por debajo de un estante refrigerador. El percance será memorable. Sobre todo para su esposa. Un homenaje a Jacques Tati

'Whodunnit' (¿Quién es el asesino?), de Kathrin Albers y Jim Lacy (Alemania, 2015)

Los participantes en este moderno concurso son literalmente los sospechosos habituales de una novela de Agatha Christie o Dorothy Sayers de los años 30. Esta semana intentaremos averiguar quién ha asesinado a Buttercup, el perro de la familia. Si no nos damos prisa, es posible que el asesino vuelva a las andadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios