Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Noche del corto español

el norte

Jueves, 22 de octubre 2015, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'14 anys i un día' (14 años y un día), de Lucía Alemany Compte

Arantxa, una adolescente de catorce años, decide enfrentarse a su madre para decirle que no soportará más la violencia como método de educación

'En la azotea', de Damiá Serra

Verano. Adrián y sus amigos tienen doce años. Juntos suben cada tarde a un edificio a medio construir y observan la gente que vive en el edificio de enfrente. La pandilla observa cada tarde a la misma mujer, sus facciones, sus curvas, sus todos. Les parece lo más maravilloso que han visto jamás, y lo más innegable. Pero quizás no a todos. A Adrián ella no le interesa, le interesa otro vecino que toma el sol, un hombre, pero sus amigos no lo saben. Aún.

'Hermanos', de Javier Roldán

Años 50. Dos jóvenes hermanos que tienen el primer encontronazo con la muerte tras realizar una peligrosa apuesta.

'Los Ángeles 1991', de Zacarías & Macgregor

Los Ángeles, 1991. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

'Marceline Blurr', de Nadia Mata

Inspirado por los filmes de la Nouvelle Vague, Marceline Blurr es la historia de una chica que nació con un problema de visión poco común. Para ella el mundo es un lugar mágico. Un gran cuadro inacabado sobre el que pintar encima resulta divertido y en ocasiones necesario.

'Norte', de Javier García

Un exterrorista de ETA y la mujer de su víctima directa están en la misma sala de la prisión de Nanclares de la Oca. Han pasado diez años desde el asesinato de su marido y se encuentran por primera vez cara a cara.

'Un dedo en los labios', de Gustavo Martín Garzo y Gonzalo del Pozo Vega (Fuera de concurso)

Una madre habla con su hijo muerto, recordando distintos momentos de su vida en común

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios