Borrar

Miniminci

Una muestra no competitiva de películas para niños entre 7 y 12 años

el norte

Jueves, 22 de octubre 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Jeremías', de Anwar Safa

La historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de mayor?

'El último mago o Bilembambudín', de Diego Cacique Rodríguez

Una tarde Aldana, una niña de nueve años, decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín, una tierra sorprendente y llena de magia, donde los fantasmas atienden lavanderías, los gatos hablan, los gigantes empollan huevos y los violinistas vuelan al compás de su música. Pero no todo es brillo para los bilembambudinenses, el rey Tasilo 99 se ha vuelto loco, y cada uno de los barrios del reino presenta un grave problema vinculado con el maltrato a la naturaleza. Como si se tratara de un rompecabezas, Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar una solución. ¿Será posible salvar el reino de Bilembambudín?

'Quatsch un die nasenbärbande' (Fiddlesticks), de Veit Helmer

La película se desarrolla en un pueblo normal y corriente de Europa, un lugar tan normal que se ha convertido en la muestra perfecta para realizar estudios de mercado. La consecuencia es que los ancianos son recluidos en asilos para mantener baja la edad media de sus habitantes. Pero los niños se niegan a ser usados como conejillos de indias y deciden pasar a la acción...

'Song of the Sea' (La canción del mar), de Tomm Moore

La película narra la historia de Ben y su hermanita Saoirse, la última niña-foca. Ambos se embarcan en un fabuloso viaje de regreso a su lugar de origen, junto al mar. Los hermanos recorren un mundo amenazado con desvanecerse: el de las antiguas leyendas y la magia irlandesas. Para conjurar este peligro Saoirse tendrá que encontrar su voz y cantar la Canción del mar: el único modo de impedir que el pueblo de las hadas se extinga para siempre.

'The Secret of Kells '(El secreto del libro de Kells), de Tomm Moore y Nora Twomey

Aventuras, acción y peligros aguardan a Brendan, un chaval de doce años que deberá enfrentarse a los vikingos y a un dios con forma de serpiente para encontrar un cristal y terminar el legendario Libro de Kells. Brendan trabaja arduamente con su tío, el abad Cellach, y los demás monjes de la abadía en el reforzamiento de los muros para proteger la construcción de los ataques vikingos. Ante sus ojos, sin embargo, se abrirá todo un universo de aventuras con la llegada del hermano Aidan y su gato. El hermano Aidan es un afamado maestro iluminador que inicia a Brendan en el arte de la miniatura, haciendo aflorar en él un extraordinario talento que permanecía oculto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios