Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Castilla y León en Corto 2015

Apartado competitivo para cortometrajes realizados por directores de la comunidad de Castilla y León o que hayan sido rodados en esta comunidad

el norte

Jueves, 22 de octubre 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'¡Aupa Delibes!', de Daniel Rivas

«Mira siempre hacia adelante; nunca mires a la rueda», le dijo a Miguel Delibes su padre cuando el futuro escritor, todavía un niño, tuvo su primer contacto con la que sería una de sus grandes pasiones: la bicicleta. Cortometraje inspirado en la Ruta MAX: aquella que el novelista cubría cada verano para ver a su novia, Ángeles de Castro. Los 94 kilómetros que separan Molledo-Portolín, localidad de Cantabria en la que el autor de El camino pasaba los estíos, y Sedano, el pueblo de Burgos en el que lo hacía su gran amor.

'A los ojos', de Mario Hernández

Una pareja, sin nombre. Un único escenario, el hogar que habitan ambos. Un secreto que les separa, pero a la vez el único motivo que todavía les une. Tantas cosas que decirse, tantas cosas que callan. Y el silencio. El silencio que estalla en gritos desgarradores cuando se miran, cuando se miran de verdad, a los ojos, y todo el castillo de naipes de su vida se desmorona.

'El pescador', de Alejandro Suárez Lozano

Wong, un pescador de Hong Kong en apuros económicos, decide una noche salir de las abarrotadas aguas de Victoria Harbour para pescar en nuevos territorios. Su suerte parece cambiar cuando algo que no pertenece a este mundo pica en su anzuelo.

'Flora', de Carlos G. Velasco

Desde que el niño se fue, la naturaleza lo ha invadido todo. Hiedras y helechos pueblan paredes, techos y suelos. Esclava de un dolor sin consuelo, Flora deambula sin vida por las estancias de la casa. Es ya una planta más.

'Masai hoy', de Enrique Amigo (Fuera de concurso)

El documental surge con un artículo periodístico sobre el premio de la Cruz Roja al trabajo con las viudas masái de María Carpio-Pérez, una salmantina que decidió dejar de ser broker en Inglaterra para buscar actividades generadoras de ingresos para las poblaciones desfavorecidas en tierras africanas. La película quiere dar a conocer las tradiciones, costumbres y modos de vida la actualidad de la tribu masái en Tanzania, su organización, costumbres y subsistencia.

'Yo, presidenta', de Arantxa Echevarría

El caos de las últimas elecciones en el país hace saltar las alarmas en Europa. A través de un estudio psicológico, se decide que el próximo presidente sea la persona que tenga más amigos en Facebook. La vida de Ana da un giro de 360 grados. De parada de larga duración con dos carreras, madre y camarera ocasional, a presidenta del Gobierno.

QUERCUS

'Presión, depresión, expresión', de Isabel Medarde

Ensayo fílmico que pretende explicar el estado anímico de las personas deprimidas comparándolo con una olla a presión. La olla a presión tiene una vía de escape, que es la válvula. El ser humano carece de válvula y para librarse de la presión ha de elegir entre varias alternativas.

'Rupestre', de Enrique Diego

Un caballo salvaje y un muchacho del Paleolítico se encuentran. Entre ellos se creará un lazo de curiosidad mutua, aunque también se despertarán miedos heredados durante milenios.

'Sold Out', de Almudena Caminero

Rosi está a punto de cerrar su cine. Un mes antes de acabar con su negocio familiar un cliente muy peculiar empieza a frecuentar el local.

'Tras bambalinas', de Rafa García

No hay nada que no puedas decirle a una madre.

'Yo, presidenta', de Arantxa Echevarría

El caos de las últimas elecciones en el país hace saltar las alarmas en Europa. A través de un estudio psicológico, se decide que el próximo presidente sea la persona que tenga más amigos en Facebook. La vida de Ana da un giro de 360 grados. De parada de larga duración con dos carreras, madre y camarera ocasional, a presidenta del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios