Dos largometrajes y seis cortos ensalzarán el valor de Castilla y León en la Seminci

Entrega de premios en la gala de Clausura de la 62 Seminci 2017 en el Teatro Calderón. /A. Mingueza
Entrega de premios en la gala de Clausura de la 62 Seminci 2017 en el Teatro Calderón. / A. Mingueza

Por sexto año consecutivo estará presente la sección dedicada a presentar los cinco cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus

El Norte
EL NORTEValladolid

La 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará ocho títulos, dos largometrajes y seis cortometrajes vinculados a la comunidad a través de las secciones 'Castilla y León en Largo' y 'Castilla y León en Corto', gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta con el certamen, según informa Ical.

Las secciones cuentan además con el patrocinio de El Norte de Castilla y en el caso de 'Castilla y León en Largo' se exhibirá 'Black Is Black', documental que fue dirigido por Fran Parra y Álex Riesgo, que recoge el auge y la caída de Los Bravos, el conjunto musical que se convirtió en una leyenda del pop español y mundial a finales de los 60. Además, se proyectará 'Onyx, los reyes del grial', largometraje de ficción realizado por Roberto Girault en torno a la búsqueda del cáliz de la última cena de Cristo, protagonizado por Jim Caviezel y Maria de Medeiros.

Por otra parte, en 'Castilla y León en corto' se ofrecerán seis piezas de ficción, como es el caso de 'Accident de personne', de Álvaro Martín; 'Ángel caído', de Fran Parra; 'Big Data', de Javier San Román; 'La herencia', de Felipe Arnuncio; 'Montesco', de Miguel Pertejo y Jacobo Valdés, y 'El origen', de José A. Campos. En este sentido, esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.

A estas dos secciones, se unirá por sexto año consecutivo la dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus –cinco en total- dentro de una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (Feccyl), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos