El comercio de Calderón se convierte durante la Seminci en «paseo de la fama», con promociones y sorteos

Comercio decorado con motivo de la 61 Seminci./G. V.
Comercio decorado con motivo de la 61 Seminci. / G. V.

Los establecimientos asociados regalarán tiques de 40 minutos para el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras al consumidor

El Norte
EL NORTEValladolid

La Asociación Zona Comercial Calderón de Valladolid se convertirá en un «paseo de la fama» con estrellas en las puertas de sus establecimientos y música de cine entre los días 20 y 27 de octubre con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Esta campaña, que se organiza junto a la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), arranca este sábado, aunque el pistoletazo de la salida lo han dado, entre otros, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la concejal de Cultura, Ana Redondo, y el director de festival, Javier Angulo, quienes han visitado la zona.

La Zona dará la bienvenida a la Seminci con tres grandes pancartas que se han instado a lo largo de las calles Bajada de la Libertad y Angustias con la frase «Zona Comercial Calderón, un comercio de Cine», mientras que en la entrada de los establecimientos participantes se ha colocado una estrella convirtiendo la zona en un improvisado «paseo de la fama», han informado a Europa Press fuentes de Fecosva.

Además, en la redes sociales, concretamente en las páginas de Facebook de Valladoliddemoda y FECOSVA, se realzará un concurso en el que se sortearán entradas de cine y un cheque para gastar en los establecimientos asociados.

Para completar esta acción, durante toda la Seminci en el exterior de los comercios habrá un altavoz que emitirá música de cine que ambientará la zona comercial y los establecimientos adheridos contarán con descuentos y promociones especiales.

También durante los días del festival en la pantalla instalada en la fachada del Teatro Calderón se proyectará el corto de la Asociación, que versa sobre la andanzas de una actriz de cine de compras en la zona comercial.

Para finalizar con el objetivo de facilitar al consumidor que pueda realizar sus compras cómodamente los establecimientos asociados regalarán tiques de 40 minutos para el aparcamiento de Portugalete.

Los objetivos de esta campaña son mostrar al cliente la gran oferta comercial que posee el comercio de estas zonas, dinamizar la zonas comerciales con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad, ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras y mostrar que es «vital» que todos los sectores de la ciudad se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Seminci, ha apuntado Fecosva.

La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el patrocinio de la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España dentro del plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista a través de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid.