Las claves para tener un miércoles de cine
Lo más destacado del programa de la Seminci para hoy, en un vistazo
-
1
Hablar sobre el cine en los colegios
Niños esperan el comienzo de una película de la Miniminci. / A. Mingueza La mesa redonda 'El cine en los colegios: Una apuesta de futuro', a las 17 horas, contará con autoridades educativas, medios de comunicación y profesionales de la educación , pero estará abierta al público en general. En el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.
-
2
Inauguración de Cine y Vino
Ciclo Cine & Vino. / Ramón Gómez Ana Arias presentará a las 18 horas en el LAVA la gala de inauguración Cine & Vino. Se entregará la Espiga de Honor a la Bodega Protos y se proyectará 'Hang Times', además de haber una degustación.
-
3
Merienda de cortos
'Apaches' La Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya trae un ciclo completo de cortometrajes por sexta edición consecutiva. De 16:30 a 17:40 horas en el Teatro Zorrilla y con entrada libre. Asisten los directores de los cortometrajes. Se proyectarán 'Calvario' de Lluís Margarit; 'La Sombra Del Cerezo' de Anna Piuggalí González; 'Grietas', por Alberto Gross; 'Judoka' de Daniel Berenguer y 'Los Apaches' de Asier Ramos.
-
4
Cambio climático + largo de la sección de Georgia
Cartel de uno de los cortometrajes. Los Broadway encadenan en su sala 11 cortometrajes sobre el cambio climático con la película Chantrapas. Empieza a las 17:15 horas. Los cortos serán 'Burkinabe Bounty: Agroecology in Burkina Faso', 'Wantoks:danza de resistencia en Melanesia' y 'Mar urbano Lisboa' (presentado por José Viera).
-
5
'Lagun y la resistencia contra ETA'
Ignacio Latierro, uno de los fundadores de Lagun./ Javier Etxezarreta Habrá un encuentro con los medios a las 18 horas en la librería Oletvm. Será sobre el documental 'Lagun y La resistencia Frente a ETA' y asisten su directora, Belén Verdugo Orecife, José María Izquierdo y Luis Aizpeolea (Guionistas), Ignacio Latierro (Fundador de la Librería Lagun) y Luis Castells (catedrático e historiador, hermano de María Teresa Castells, la cofundadora de la librería).