La alfombra más rockera

Las cazadoras de cuero se convierten en el mejor (y más necesario) complemento de las invitadas a la Gala de Clausura del Teatro Calderón

Las presentadoras de la gala, Yolanda Flores y Eva Marciel, sonrientes a su llegada al Teatro Calderón de Valladolid. /Henar Sastre
Las presentadoras de la gala, Yolanda Flores y Eva Marciel, sonrientes a su llegada al Teatro Calderón de Valladolid. / Henar Sastre
Sonia Quintana
SONIA QUINTANAValladolid

A ritmo de los temas principales de algunas de las películas animadas de Disney como 'El Rey León' o 'El libro de la selva' comenzaron a desfilar por la alfombra verde los premiados e invitados en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Las presentadoras de la Gala de Clausura, Yolanda Flores y Eva Marciel, fueron de las primeras en llegar. Yolanda Flores, con un vestido en blanco y negro; y Eva Marciel, con un vestido rojo de Esther Noriega. Tras ellas la actriz india Usha Jadha, que también se decantó por otro vestido rojo de la diseñadora vallisoletana.

El espectáculo llegó de la mano del joven director de fotografía polaco Adam Suzin que no dudó en demostrar sus habilidades con el patinete sobre la alfombra verde. Tras él, dos actrices españolas que desafiaron al frío con unos espectaculares vestidos 'nude'. Nerea Barros, con un vestido de Elisabetta Franchi, y Ana Milan, guapísima con uno de la firma Colour Nude.

Henar Sastre

Pero la gran protagonista de la alfombra fue, sin duda, la cazadora de cuero negro. Tras desafiar en tirantes (o sin ellos) a los seis grados de temperatura, muchas de las actrices corrían a por sus cazadoras tras pasear los escasos metros de alfombra verde que les llevan al interior del Teatro Calderón. Así lo hicieron Andrea Jaurrieta, con un vestido de topos de Adolfo Domínguez; o Bárbara Goenaga, que eligió para la ocasión un mono negro de Max Mara.

El gran momento de la alfombra fue la llegada de los actores Miriam Díaz Aroca y Micky Molina. La primera, con su chistera y su capa de Victorio & Lucchino. El segundo, con su pelo largo y su barba blanca, al más puro Robinson Crusoe.

Los rostros televisivos, como siempre, fueron los más aclamados por el público. Ana Arias (Paquita en 'Cuéntame cómo pasó') y el venezolano Raúl Olivo (Alejandro Somoza en 'Servir y proteger'). La actriz madrileña eligió para su 'paseíllo' un vestido de negro de Ana María Canan con una estola de Raquel Castaño.

Temas

Seminci