Borrar
Escena de la película La madre.
Guía de películas para hoy martes en la Seminci

Guía de películas para hoy martes en la Seminci

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas del día

EL NORTE

Lunes, 24 de octubre 2016, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes la Seminci ofrece tres películas en la Sección Oficial que se proyectan en el Teatro Calderón: Dokhtar (16:30 horas), La madre (19:00 horas) y Aquarius (22:00 horas). Destacamos especialmente La madre, una película producida conjuntamente entre España, Rumanía y Francia bajo la dirección del vallisoletano Alberto Morais. La cinta cuenta la historia de Miguel, un crío de catorce años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él y le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano examante de ella, que vive en una localidad cercana.

En Punto de Encuentro, Maquinaria Panamericana es una coproducción mexicana y polaca de Joaquín del Paso que gira en torno a Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Todo cambia cuando Don Alejandro, el dueño de la compañía, aparece muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la empresa está en quiebra. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía. Se proyecta a las 11:30 horas en el Teatro Zorrilla.

En Tiempo de historia, la película de Estados Unidos y Francia Life, Animated trata de la conmovedora historia de Owen, un niño autista que descubrió en las películas animadas de Disney el camino de vuelta al lenguaje y un contexto en el que interpretar el mundo. Esta cinta del dircetor Roger Ross Williams puede verse a las 16:30 horas en los Cines Broadway.

Además, para los que se perdieron el sábado el pase oficial de la interesante película de Spanish Cinema Techo y Comida, el martes puede verse de nuevo a las 17:00 en los Cines Broadway. Se trata de la ópera prima de Juan Miguel del Castillo y se sumerje de lleno en las duras consecuencias de la crisis económica en el seno de una familia andaluza de clase humilde formada por la joven Rocío (interpretada magistralmente por Natalia de Molina) y su hijo Adrián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios