Borrar

El drama de un convento polaco tras la II Guerra Mundial llega al festival con 'Los inocentes'

La película ha estrenado la jornada de domingo de la Seminci

EL NORTE

Domingo, 23 de octubre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El drama de una monja embarazada dentro de un convento polaco en los meses inmediatamente posteriores a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial protagoniza 'Los Inocentes' ('Les Innocentes'), cinta franco-polaca dirigida por Anne Fontaine que se proyecta este domingo en la Sección Oficial de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

En diciembre de 1945, Mathilde, una joven médica de la Cruz Roja francesa, se encuentra en Varsovia para atender a los últimos soldados galos que regresan del frente. Una noche se presenta en el hospital una monja y le suplica que la acompañe a su convento para un asunto urgente.

Allí, Mathilde se encuentra con que la religiosa está a punto de dar a luz. La doctora se adentra en el mundo "extremadamente reservado" del convento mientras afloran los secretos y se enfrentan la modernidad y la ciencia, por un lado, y la tradición por otro.

Las monjas ejecutan sus "estrictos rituales diarios", pero tras los fríos muros de piedra del convento, en los que reverberan sus cantos melancólicos, se produce "una revolución llena de peligros", según han informado los responsables de la cinta.

Nacida en Luxemburgo, Anne Fontaine se inició en el cine como actriz en comedias como 'La revancha de los profes' (Patrick Schulmann, 1985). En 1986 dirigió la adaptación teatral de 'Viaje al fin de la noche', que protagonizó Fabrice Luchini, antes de rodar su primera película, 'Les Histoires d'amour finissent mal... en général', que ganó el Premio Jean Vigo en 1993.

En 1995 realizó un mediometraje titulado 'Augustin' acerca de un hombre extremadamente tímido, un personaje que recuperaría en 1999 en la cinta 'Augustin, roi du kung-fu'. Entre medias, dirigió a Charles Berling, Miou-Miou y Stanislas Merhar en 'Limpieza en seco' (1997), que ganó el premio al Mejor Guion en la Mostra de Venecia de 1997.

Volvió a trabajar con Berling cuatro años más tarde en 'Cómo maté a mi padre', película seleccionada para el Festival de Locarno y por la que Michel Bouquet ganó el César al Mejor Actor. En 2003 abordó un triángulo amoroso en 'Nathalie X', interpretada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Béart. Tras aquella obra dirigió 'Entre ses mains' (2005), 'Nouvelle chance' (2006) o 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009), que fue nominada a seis premios César, cuatro premios BAFTA, tres premios del Cine Europeo y un Oscar de la Academia, además de films como 'Dos madres perfectas' (2013) o 'Primavera en Normandía' (2014).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios