Borrar
Kabir Bedi, en una visita a Madrid.
Francisco Regueiro y Kabir Bedi, Espigas de Honor de la Seminci

Francisco Regueiro y Kabir Bedi, Espigas de Honor de la Seminci

El festival bajará entre el 10 y el 15% las entradas para facilitar el acceso a todos los públicos

Victoria M. Niño

Viernes, 7 de octubre 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conquistó a las mujeres de medio mundo en los años setenta y aún hoy Kabir Bebi es recordado por su encarnación de Sandokan, el personaje de Salgari. El actor indio, el productor también indio Bobby Bedi y el director español Francisco Regueiro recibirán sendas Espigas de Honor en la 61 Seminci.

Regueiro (Valladolid, 1934) será el primer cineasta de Castilla y León en ser reconocido por su trayectoria en una gala dedicada a los artistas regionales. Será el día 24 y culminará con la proyección de Padre nuestro . Le seguirá, el 25, una fiesta dedicada al cine de España y el día 26, a la India, por celebrarse este año el 60 aniversario de las relaciones internacionales entre el subcontinente asiático y España. Con ese motivo se otorgarán dos Espigas de Honor al actor Kabir Bedi y al productor de Bollywood Bobby Bedi, alguna de cuyas películas han concursado en Valladolid como La reina de los bandidos.

Esta mañana se han dado a conocer la programación del ciclo Cine&Vino, «que une dos excelencias», según Javier Angulo, director de la Seminci. Esta sección, que se exhibe en el LAVA, cuenta con la colaboración de las denominaciones de origen de Rueda, Cigales y Ribera del Duero. Priorat, Saint Amour y Somm2: into the Bottle son los tes títulos de estreno que junto con otros clásicos que se proyectarán en diferentes centros cívicos conforman la propuesta de este año.

Además Angulo anunció el abaratamiento de los precios de las entradas entre el 10 y el 15% para facilitar el acceso a todos los públicos y contrarrestar el efecto de la Fiesta del Cine que proponen las distribuidores y los exhibidos nacionales durante los días 23, 34 y 25 de octubre. Los abonos se pondrán a la venta on-line los días 13 y 14, y a partir del 14 también en taquilla.

Por otra parte, se mantiene la proyección de dos documentales relacionados con el cambio climático, que se complementan con una mesa redonda, y se crea el premio Espiga Arco Iris para destacar una película que trate con especial sensibilidad a los colectivos de homosexuales y transexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios