El director de la Seminci saldrá de un concurso público dentro de cuatro meses

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de la Seminci, Javier Angulo, durante el primer consejo rector de la Seminci en la legislatura del socialista. /
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de la Seminci, Javier Angulo, durante el primer consejo rector de la Seminci en la legislatura del socialista.

«La continuidad de Javier Angulo es deseable al menos para otros dos años», afirma el alcalde tras la reunión del consejo rector del Festival

JESÚS BOMBÍN

El consejo rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha decidido convocar un concurso público para elegir al que será su nuevo director durante los próximos años. Será dentro de cuatro meses, según anunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al final de la reunión. Puente señaló que «más allá de que va a haber un concurso público y de que habrá concurrencia y pueden surgir otros nombres, la continuidad de Javier Angulo es deseable al menos para los próximos dos años; el festival en estos momentos no debe asumir riesgos innecesarios», añadió el regidor, que reconoció que Angulo «tiene una serie de ventajas frente a terceros por su conocimiento y experiencia al frente del festival».

De hecho, el propio Angulo, que dijo salir contento y satisfecho del encuentro, continuará interinamente en el cargo hasta que se falle el concurso. Como novedad, el consejo rector decidió atender una vieja demanda de la Seminci, la de crear el cargo de gerente, que se encargará de las cuentas y podría cubrirse con personal municipal, y el de director artístico, que solamente se encargaría de los aspectos técnicos y oganizativos y de la selección de películas.

La decisión del consejo rector fue aprobada con los votos favorables del PSOE y PP, la abstención de Valladolid Toma la Palabra y el voto en contra de Sí Se Puede.

También se acordó sacar a concurso la contratación de una empresa que se encargue de buscar patrocinadores para el certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos